fbpx
Fútbol

Gran debut en Asunción

Argentina venció 4-2 a Uruguay con goles de Cuzzolino (2), Borruto y Rescia. El próximo rival será chile, el sábado a partir de las 19.

El Mundial de Colombia es su obsesión y los pibes de futsal mostraron los dientes para confirmarlo. En el debut de las Eliminatorias, los de Giustozzi vencieron 4-2 a sus pares de Uruguay con un doblete de Cuzzolino, un tanto de Borruto y otro de Rescia. Por parte de los Celestes, el goleador fue Nicolás Ordoqui, que aportó los dos gritos de la noche. Se viene Chile.

Uruguay siempre se presenta como un rival duro y no fue la excepción esta vez: con buenos manejos en la presión de mitad de cancha hacia adelante, Argentina fue manejando los tiempos y alcanzó el gol al minuto 6, cuando Borruto sacudió la red. Los orientales se pusieron bravos y aproximadamente 10’ después dieron vuelta la cuestión, porque Ordoqui se encontró con dos golazos desde el tiro libre y puso a los argentinos en aprietos. Afortunadamente no por mucho tiempo, dado que Cuzzolino se calzó la pilcha de calmador de aguas y clavó el empate antes de irse al descanso.

Artículos Relacionados

Para la segunda parte, los argentinos sacaron a relucir su lado de malevo del Abasto y presionaron para incomodar a su rival. Cuzzolino volvió a gritar en la mitad del ST y sobre el final, Vaporaki asistió a su compañero Rescia para que éste sellara la victoria. El próximo contrincante será Chile, que viene de perder 6-3 con Colombia. Las tres plazas están en juego.

Síntesis (AFA)

Argentina: Nicolás Sarmiento, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm ©, Constantino Vaporaki y Alan Brandi. Ingresaron: Pablo Taborda, Alamiro Vaoraki, Lucas Bolo Alemany, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Mauro Taffarel y Sebastián Corso. Suplentes: Matías Quevedo. DT Diego Giustozzi

Uruguay: Federico Santana, Gabriel Palleiro, Santiago Blankleider, Federico Fedele y Nicolás Ordoqui. Ingresaron: Sebastián Castro, Richard Catardo, Ignacio Buggiano, Ignacio Salgués, Diego Pastoriza, Damián Baptista, Leandro Ataídes y Mathías Daguerre. Suplentes: Mathias Fernández. DT: Diego D’Alessandro

Goles: PT 7’ Cristian Borruto, 15 y 18’ Nicolas Ordoqui y 19.50’ Leandro Cuzzolino. ST 9.30’ Leandro Cuzzolino, 19’ Maximiliano Rescia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior