fbpx
Esquí

La experiencia suma

Francesca Beruzzi y Tomás Bacigalupo compitieron este sábado en el Super-G de Lillehammer 2016. Más allá de los números, ambos representantes nacionales rescataron la chance de competir con los mejores del mundo en sus categorías.

Por Fernando Torok

Este sábado comenzaron las competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016. Durante el primer día, ocho deportes tuvieron actividad y entre ellos estuvo el esquí alpino con el Super-G tanto en hombres como mujeres.

Las primeras en salir al ruedo fueron las chicas y entre ellas estuvo la abanderada nacional, Francesca Baruzzi Farriol. Entre 44 atletas que iban a formar parte de la carrera y 43 que compitieron, la Albiceleste tuvo un 28 puesto final con un tiempo de 1m18s34. Después de un flojo primer intermedio, la argentina mejoró y cerró en una posición cercana a la mitad de tabla. El podio tuvo en lo más alto a las austríacas Nadine Fest (1m11s93) y Julia Scheib (1m12s56), mientras que el bronce fue para la suiza Aline Dannoth (1m12s59).

Por otro lado, Tomás Bacigalupo culminó 42° de 56 competidores. Después de arrancar 49°, el argentino fue mejorando para terminar con una marca de 1m17s29. Aquí el oro fue para el estadounidense River Radamus, quien cerró con 1m10s62, apenas 3 centésimas menos que el italiano Pietro Canzio (1m10s65). El podio lo completo el austríaco Manuel Tranninger con 1m11s3.

Tras la competencia, Bacigalupo habló con Argentina Amateur y mencionó que está conforme con el resultado por qué el nivel es muy alto y la pista larga con nieve difícil. Pero siempre se puede hacer un poco mejor la próxima vez”. De cara a sus próximas producciones añadió que el objetivo más que nada será “seguir mejorando y ganando experiencia en carreras de este nivel”.

Además sobre la experiencia olímpica juvenil manifestó que “está muy bueno formar parte de un evento tan grande y de semejante organización”. También agregó: “Es admirable lo bien que está saliendo todo, es muy divertido. Con los otros atletas nos reímos muchísimo jugando al ping pong, en el gimnasio entrenando, en el comedor y en el learn&share. Cada momento que pasa nos vamos conociendo un poco más”.

Ambos representantes nacionales volverán a competir este domingo ya que se presentarán en la prueba combinada (que tiene Super-G y Slalom).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior