fbpx
Tenis de Mesa

En busca de la permanencia

Con tres triunfos y una derrota en ambas ramas, el equipo masculino buscará mantenerse en la segunda división del Campeonato Mundial Perfecto por Equipos. En tanto el elenco femenino ya aseguró su estadía en la tercera división y desde este jueves buscará el pase a la segunda.

Desde el pasado domingo 28 se está disputando en Kuala Lumpur, Malasia, el Campeonato Mundial Perfecto por Equipos. Al estilo Copa Davis de Tenis, el certamen tiene a los equipos divididos en cuatro divisiones con cuatro grupos de seis en cada una. Los mejores tres de cada grupo mantienen su lugar y pelean por el ascenso, mientras que los peores tres luchan por evitar el descenso. En cuanto a Argentina, luego de tres jornadas de competencia, los elencos están muy cerca de asegurar la presencia en las divisiones de este año.

El equipo masculino no tiene asegurada su permanencia antes del duelo de este ante Eslovenia. Con 7 puntos producto de los triunfos ante Hungría, México y Noruega, este último fue este martes, y una caída ante Egipto, el equipo nacional se ubica en el segundo lugar del Grupo G junto a Hungría, mientras que el líder es el conjunto asiático con 8 unidades.

Artículos Relacionados

El duelo ante el conjunto esloveno será definitorio ya que el mismo llega con un récord de 2-2 para sumar 6 unidades. Si gana el conjunto europeo, superará por los criterios de desempate a Argentina. En tanto México y Noruega ya no podrán alcanzar al cuadro Albiceleste porque tienen 4 puntos cada uno.

En el costado femenino, la permanencia ya es historia. Al igual que el equipo masculino, en la tercera división, el cuadro de mujeres tiene un récord de 3-1 para sumar 7 unidades y ubicarse segundo junto a Kazajistán, equipo al cual enfrentará este miércoles. El líder invicto es Azerbaiyán con 8, mientras que Guatemala (5), Latvia (5) y Mongolia (4) no podrán alcanzar al elenco nacional. De esta manera, desde el jueves el elenco intentará luchar por el ascenso a la segunda categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior