fbpx
Taekwondo

La última esperanza del campeón

Sebastián Crismanich no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río tras caer en punto de oro ante el dominicano Moisés Hernández la semana pasada en el Preolímpico de Aguascalientes. Pero su entrenador y hermano, Mauro Crismanich, abrió la puerta a una posible invitación para que el campeón del mundo pueda defender su título.

Argentina tuvo a cuatro atletas compitiendo en el Preolímpico de Aguascalientes, México, para poder lograr clasificar a Río. Uno de ellos fue Sebastián Crismanich, justamente quien se subió a lo más alto del podio en los Juegos de Londres 2012 logrando una hazaña que será recordada por siempre. El abrazo inmenso con Gabriel Taraburelli, el llanto, el Himno sonando en tierras inglesas y la gloria eterna para un verdadero campeón. Él, Lucas Guzmán, Luciana Angiolillo y Alexis Arnoldt estuvieron muy cerca pero volvieron con las manos vacías.

Una grave lesión le impidió a Sebastián seguir agrandando su presente y tras un largo parate volvió a competir el año pasado. Justamente fue en Aguascalientes donde sufrió una fractura de tibia y peroné. Tras once meses consiguió volver al tatami en febrero. Disputó el US Open y se colgó la medalla de bronce. Luego llegó el momento de la búsqueda del pasaje a Río, solo los dos primeros de cada categoría iban a tener su lugar asegurado. El correntino accedió a la semifinal. Cuando derrotaba al dominicano Moisés Hernández por la mínima, dos penalizaciones (la segunda a falta de tres segundos) le permitieron a su rival empatar y llevar el duelo a punto de oro. Allí el argentino no pudo con su contrincante y se quedó sin chances de clasificar a los Juegos.

Pero una nueva ilusión se asoma para Crismanich. Su hermano Mauro, en diálogo con el programa La Licuadora Deportiva, confirmó que pedirán una invitación para que pueda participar del máximo certamen del deporte mundial. “Vamos a hacer una presentación para que Sebastián reciba una wild card. Tenemos los requisitos necesarios porque ninguno de los candidatos de nuestro país logró clasificar”, dijo el ex taekwondista.

Además, Mauro agregó: “Nos piden que el competidor haya tenido excelentes resultados y él es el último campeón olímpico, también que haya estado cerca de clasificar, y Sebastián estuvo a segundos de lograrlo; y, por último, Brasil no tiene presente ningún competidor en la categoría de 80 kg y así sucedió”.

Solo queda esperar a que la organización decida si utiliza o no la wild card para que el correntino pueda defender su título. Esa será la última esperanza del campeón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior