Las Juniors acortan el camino a Rusia
En la tercera fecha del Panamericano Argentina obtuvo otro triunfo. Venció 31-23 a Uruguay y mañana se enfrenta a Brasil que junto a la albiceleste está con puntaje ideal.
Los partidos pasan y la Garrita se siente cada vez más cerca de Rusia porque los kilómetros para lograr la clasificación al Mundial se acortan. En el tercer encuentro de las Juniors no fue simple ganar y destrabar el partido porque Uruguay estuvo a la altura y no le permitió hacer las cosas fáciles a las argentinas a pesar que la diferencia en el marcador a favor de las albicelestes fue 31-23.
Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza y Giuliana Gavilán.
El partido tuvo un gran desgaste físico para la Garrita y sumado a las imprecisiones de la defensa en el primer tiempo, las Orientales finalizaron período cayendo por apenas tres goles cuya finalización fue 17-14. En el segundo tiempo las complicaciones en la defensa continuaron y Uruguay acortó la distancia a solo un tanto. Sin embargo la fortaleza de ataque argentina permitió que continúe sumando y finalizar el encuentro holgadamente por 31-23.
Camila Bonazzola que había sufrido un esguince interno leve en el tobillo izquierdo evoluciona favorablemente de la lesión sufrida ante Chile y se espera que mañana pueda participar del partido con Brasil. Por otra parte a Nicole Bernabei que la aquejaba un traumatismo en la cabeza del primer metatarsiano sumó algunos minutos en el partido ante Uruguay. Goleadoras vs Uruguay: Martina Mazza (7), Macarena Sans (6), Micaela Casasola (5), Maira Carletti (5), Rosario Urban (4), Camila Pippo (2), Daniela Moreno (1) y Daniela Olmedo (1).
Este viernes a las 20 Argentina se enfrentará a Brasil que como las albicelestes poseen puntaje ideal.