fbpx
Patín sobre hielo

Denis no pudo

Denis Margalik fue 29° en el programa corto con un puntaje de 53.31 y no clasificó para el programa libre. Javier Fernández se proclamó bicampeón mundial con ¡314.93! puntos.

En el Mundial que se llevó a cabo en Boston, Estaados Unidos, Denis Margalik hizo su estreno en la categoría senior. Con solo 18 años, el rubio radicado en Canadá realizó un programa corto que no estuvo a la altura –según los jueces- para clasificar a la instancia final, es decir para competir con el programa largo. La puntuación de Denis fue de 53.31 y sirve como experiencia para seguir preparándose y probar nuevos elementos que tengan mayor dificultad.

En tanto, Javier Fernández presentó un increíble programa corto en el que incluyó ¡tres cuádruples! (uno en combinación), varios triples y complejos trompos y trabajo de piso. Los jueces lo premiaron con un puntaje de 314.93 y así se coronó campeón por segunda vez a sus 24 años. “Antes de patinar sabía que tenía la chance de ganar aunque para eso tenía que hacer un programa limpio y lo hice”, contó a la ISU. Los que lo siguieron en el podio son Yuzuru Hanyu (campeón mundial 2014), con 295.17 puntos y Boyang Jin con 181.13 (medalla de plata en el Mundial junior 2015).

La gran noticia es que el 1° se repetirá el Nacional en el Luna Park, según le confirmaron a Argentina Amateur. Así es que las estrellas del patinaje nacional sobre hielo volverán a pisar la pista histórica del Luna para que todos puedan disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior