fbpx
BéisbolNoticias

Triunfo de los Gauchos en Panamá

 La selección de béisbol de Argentina, los Gauchos, derrotó por 7 carreras a 4 a Pakistán en su debut en las eliminatorias del Clásico Mundial, que se desarrolla en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

El triunfo de los Gauchos anoche ante Pakistán, en el torneo clasificatorio al Clásico Mundial, le permitió avanzar a la segunda ronda, en donde se medirán a la selección de Panamá, anfitriona y favorita a pugnar por uno de los cupos que entrega el torneo.

Los primeros en timbrar en el duelo fueron los pakistaníes, en la parte alta de la segunda parte, en las piernas de Zan Von Schiegell, luego de una primera entrada sin carreras.

En la parte baja de la tercera casilla, los argentinos anotaron el empate, cuando el receptor Iyad Ansari dejó escapar la pelota y pisó el plato Ezequiel Talevi.

Artículos Relacionados

En la alta de la cuarta entrada, Pakistán volvió a tomar ventaja en el partido, cuando un imparable de Pierre Khan y anotó Rohan Shan.

Luego de que el abridor argentino Lucas Ramón colgó dos ceros, en la parte baja del sexto los argentinos ampliaron su ventaja al anotar cuatro carreras, tras el descontrol de Adam Khan, tercer lanzador que utilizó Pakistán. 

En la baja de la séptima los argentinos intentaron ampliar el marcador con hombres en segunda y tercera, pero Mohammed Aslan retiró a Eduardo Zurbriggen por la vía del ponche, para terminar la amenaza suramericana.

El relevista Eric Ma se encargó de asegurar el triunfo de los argentinos, que mostraron un juego práctico y de buen recorrido de bases.

En la parte alta del noveno, ante los envíos de Diego Echeverría, recortaron la ventaja. Fue relevado Franco Pérez que sacó el episodio y mantuvo la victoria.

La victoria fue para el abridor Lucas Ramón, quien trabajó seis episodios, permitió seis imparables, le anotaron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a 5. Franco Pérez se apuntó el salvamento.

La derrota la cargó Omar Arif, quien entró en calidad de relevo.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Ezequiel Talevi de 3-2, un triple, dos anotadas y dos empujadas y Agustín Tissera con un imparable en dos turnos, una anotada y una empujada.

Por los derrotados destacó a la ofensiva el receptor Iyed Ansari de 2-1 y una anotada.

Hoy 22 hs de Argentina, si las condiciones climáticas lo permiten, jugarán ante Panamá el segundo encuentro del Preclásico mundial.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior