fbpx
Fútbol

Argentina goleó y va por Brasil en la final

Argentina goleó a Uruguay 8-5 en el último partido de la primera fase de la Copa Sudamericana y logró el pase a la final. Los goles los convirtieron: Matías Edelstein (3), Constantino Vaporaki, Sebastián Corso, Eduardo Villalva, Oscar Arrieta y el restante en contra. Mañana a las 10 jugará el encuentro definitorio ante Brasil en Uberaba.

La goleada de ayer ante Ecuador le dio un respiro a la Selección Argentina de Futsal que se encuentra en Brasil disputando la Copa Sudamericana. Hoy jugaron el último partido de la primera fase que le da el pase a la final a los dos mejores de la tabla. Luego de la derrota del jueves frente al conjunto local por 2-1, y el empate y posterior derrota de los uruguayos en sus dos partidos ante ecuatorianos y brasileros, la ecuación era sencilla: el que ganaba avanzaba a la final junto a Brasil y la igualdad favorecía a la albiceleste que contaba con más unidades.

El partido comenzó con el pie izquierdo para los dirigidos por Diego Giustozzi. Tras un córner y un remate defectuoso, Alexis Otero apareció solo por el segundo palo para corregirlo y poner el 1-0 en apenas dos minutos.

El cachetazo del primer tanto uruguayo hizo reaccionar al equipo argentino. Rápidamente anotó la igualdad gracias a una asistencia de Matías Kruger para Constantino Vaporaki, quien dejó sin chances al arquero rematando entre sus piernas. El iluminado de la noche iba a ser Matías Edelstein. El hombre de Hebraica marcó el 2-1 a los ocho minutos tras un remate desde lejos que se desvió en un jugador charrúa. Además, el ala con un formidable tiro libre se encargó de sacar dos goles de diferencia.

Argentina plasmó en el marcador la diferencia que había entre ambos planteles. La presión en la salida de Uruguay fue clave para que no pudieran jugar y en ofensiva el equipo de Giustozzi estuvo imparable. Sobre el final de la primera etapa, Sebastián Corso conectó un pase desde la derecha por parte de Edelstein para poner el 4-1.

En el segundo tiempo, las emociones tardaron en llegar. Fue Uruguay quien quebró el cero del complemento descontando con el gol de Ataídes. Pero en dos minutos fatales, Argentina volvió a encontrarse con la eficacia y tomó una distancia de cinco tantos en el marcador. Para ello, Eduardo Villalva, Daguerre (en contra) y Oscar Arrieta se apuntaron en la lista de goleadores.

A los 16, Nicolás Ordoqui descontó para el 7-3 con un tiro desde el punto del penal. Pero en un contraataque letal, Edelstein marcó su hat-trick. En el último minuto de juego, Uruguay anotó en dos oportunidades para decorar una gran victoria argentina por 8 a 5.

Con la victoria, Argentina finalizó la primera fase segunda detrás de Brasil. Sumó seis unidades, tres menos que el conjunto local a quien no pudo vencer el jueves pasado. Ahora, los de Giustozzi tendrán revancha ya que mañana se volverán a ver las caras a partir de las 10 en la final del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior