Se enciende la ilusión

Al igual que Las Panteras, la selección masculina de vóley tuvo su Media Day. Con mucho público presente, entrenador y jugadores palpitaron la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río.
Con un marco muy parecido al que se dio unos días atrás en el Hotel Faena para recibir a Las Panteras, los hombres fueron agasajados en el Hotel Intercontinental. Con nuevo sponsor y pilcha, los dirigidos por Julio Velasco se presentaron ante la prensa en una ceremonia que duró alrededor de una hora y que contó con la presencia de los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey (Jujuy y Salta, respectivamente), quienes dieron oficializaron los partidos que la selección jugará ante Brasil por la Copa Personal el 2 y 4 de junio. Después de eso, Argentina viajará al exterior para comenzar con la dura Liga Mundial.
Julio Velasco tomó la posta en la ceremonia y tiró un dato alentador acerca de los Juegos Olímpicos, señalando que a sus pollos les tiene fe: “¿Podemos estar entre los primeros cuatro? Puede ser. Al equipo le sobra motivación, pero necesita tranquilidad. No tenemos que jugar pensando en el resultado final, sino en hacer siempre lo mejor posible”. El entrenador argentino adelantó que Facundo Conte no estará en la Liga Mundial por una lesión en su hombro, pero que se va a preparar para llegar de la mejor manera a Río.
Otro que habló en el Intercontinental fue el mítico Luciano De Cecco, que ahora vestirá la cinta de capitán tras la salida de Javier Filardi. “Entrenando muy duro espero que podamos ir creciendo, consiguiendo resultados y espero que el laburo pague para terminar orgulloso como siempre de lo que hacemos. Merecemos siempre estar más arriba”, declaró el capitán, con todas las esperanzas puestas en el futuro inmediato que se les viene encima. A los muchachos se los vio cansados, acusando en él el intenso trabajo que se encuentran realizando de cara a todas importantes citas que vendrán.
Los jugadores presentes fueron Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Rodrigo Quiroga, Demián González, Facundo Conte, Sebastián Closter, Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno, Javier Vega, Sebastián Solé, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Pablo Crer, Alexis González y Facundo Santucci. Una vez finalizados los partidos con Brasil, Argentina estará en Río, Polonia e Irán para jugar entre el 16 de junio y el 3 de julio en el Grupo 1 de la Liga Mundial ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia. Recién después de eso, los muchachos podrán soñar con los Juegos Olímpicos.