fbpx
Vóley

¡Están en semis!

Argentina no la tuvo fácil, pero venció 3-1 a México y se metió en semifinales de la Copa Panamericana con parciales de 25-18, 25-21, 26-28, 25-22.

Los de Camilo Soto continúan por la senda ganadora, aunque esta vez debieron ceder un set ante México:  el primer set vio arriba a Argentina, que se fue dominando en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-10) y que sumó mucho en ataque y bloqueo para llegar al 25-18 parcial.

Para el segundo chico, México comenzó a animarse más y a Argentina no le quedó opción que buscar a Bruno Lima, quien sería después el anotador del partido. México fue creciendo con el correr de los minutos, pero no le alcanzó gracias al gran bloqueo argentino, que se cristalizó de la mano de Gallego para el 25-21.

Artículos Relacionados

En el tercer set Argentina se fue a los descansos 8-7 y 16-14 arriba, pero México reaccionó hacia el final del set y empató en 22. El desenlace fue punto a punto hasta que Argentina cedió la pelota y México se quedó con el 28-26 del tercer chico y había rato para más. La última parte del encuentro fue toda de los locales, que supieron aprovechar las falencias argentinas y se pusieron arriba en los dos tiempos técnicos por 8-3 y 11-4. No obstante, Argentina no bajó los brazos y se puso 20-20 a fuerza de saque y contra. Melgarejo fue determinante para el equipo ya que puso el 25-22 que desató la locura en la casa del rival. Sin rival confirmado, los de Soto esperan entre los cuatro mejores.

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (23), Joaquín Gallego (7), Fabián Flores (10), Jan Martínez (12), Nicolás Lazo (14). Líbero: Santiago Danani. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Gaspar Bitar, Germán Johansen, Edgar Vieira (2), Brian Melgarejo (5).

México: Pedro Rangel (6), Jorge Barajas (17), Samuel Cordova (2), Iván Márquez (-), Julián Duarte (7), Tomás Aguilera (10). Líbero: Jesús Rangel. DT: Jorge Azair. Ingresaron: Néstor Orellana (9), Jorque Quiñones, José Martínez (8), Daniel Vargas, Jesús Perales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior