Entre las cinco mejores
Elizabeth Soler finalizó quinta en el Trofeo Memorial Giussepe Filippini con un puntaje total de 316.20, mientras la ganadora fue la campeona del mundo, Debora Sbei.
La Copa Filippini terminó con buenas perspectivas de cara al Panamericano de Sao Leopoldo, teniendo en cuenta que es una aproximación previa al Mundial de Novara, que será entre septiembre y octubre próximo. Para el cierre, compitieron las mujeres de la especialidad senior, categoría en la que la mejor argentina fue Elizabeth Soler.
La campeona panamericana de Guadalajara 2011 continúa poniéndose a tono después de un año que debió ser algo tranquilo debido a una lesión que acarreaba. Con un cuarto puesto en la German Cup, Soler obtuvo el quinto lugar en el programa libre –patinando un mix de El Fantasma De La Ópera- con puntaje de 316.20.
La ganadora de la categoría fue la impecable Debora Sbei (de Italia), quien alcanzó una puntuación total de 393.20. Las que completaron el podio fueron Letizia Ghiroldi con 367.50 puntos y Annalisa Graziosi, que fue puntuada con 348.10. El cuarto lugar fue para la chilena Francisca Cabrera Antoine, que recibió 326.50 unidades. En tanto, la otra argentina en competencia fue Hilen Gutiérrez, que finalizó en el 15° puesto con 263.50 de puntaje.
La próxima cita en la que volverán a actuar las argentinas será el Panamericano de Sao Leopoldo, de Brasil, que comenzará el 20 de junio e irá hasta el 25 de ese mes.