fbpx
Fútbol

Muy cerca del podio

Kimberley obtuvo el cuarto puesto en la Copa Libertadores de Futsal que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, y que tuvo como campeón al local Cerro Porteño. El argentino Gonzalo Abdala se convirtió en el primer compatriota en quedarse con la medalla de oro.

En la primera Copa Libertadores unificada de la historia, ya que antes se dividía en zona norte y zona sur y luego los ganadores de cada una jugaban la final, Kimberley logró un meritorio cuarto puesto luego de caer en el duelo por la medalla de bronce ante Ríonegro de Colombia.

Si bien el conjunto dirigido por Hernán Basile comenzó ganando con el gol del cierre Pablo Marcone, el conjunto colombiano logró darle vuelta el partido tal como sucedió en la semifinal del certamen ante Cerro Porteño. Si bien Kimberley tuvo varias chances para empatar el partido, la fortuna no estuvo de su lado y Ríonegro fue quien se quedó con el partido y el tercer puesto de la Copa.

Además, fue un encuentro con un ingrediente extra ya que varios jugadores del plantel argentino entre ellos Santiago Basile, ganador del Jorge Newbery y del Premio Olimpia en reiteradas ocasiones, no pudieron formar parte del mismo por sufrir una intoxicación.

Artículos Relacionados

Por otro lado, el campeón del torneo fue Cerro Porteño, equipo que organizó la competencia tal como lo hizo en año pasado donde Boca y Brasil Kirin llegaron a la final con victoria del conjunto brasileño. En las filas del organizador se destacó la presencia del argentino Gonzalo Abdala, hombre de San Lorenzo que fue cedido por el club de Boedo para la Copa.

En la final, Cerro Porteño venció 4-2 a Jaraguá de Brasil cortando con la racha de 15 campeonatos consecutivos en las vitrinas de equipos brasileños. “El Magia” Abdala logró convertir uno de los goles para su equipo que se quedó con el primer campeonato de su historia y, además, Gonzalo se convirtió en el único argentino en lograr el primer puesto en el certamen.. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior