fbpx
Lucha

Dos podios panamericanos en Perú

La Lucha Argentina sumó dos medallas de bronce en el Torneo Panamericano de Cadetes que se está disputando en la ciudad de Callao, Perú. Linda Machuca y Matias Panero subieron al podio en el torneo donde habrá once presentaciones argentinas. Desde Perú, Machuca le contó sus sensaciones del tercer puesto a Argentina Amateur.

El equipo argentino de Lucha se encuentra disputando el Torneo Panamericano de Cadetes en Callao, Perú. Una ciudad que se localiza a 15 kilómetros de Lima, la capital peruana. Allí, once luchadores viajaron con la ilusión de meterse entre los mejores del torneo y sumar rodaje y experiencia para sus próximas presentaciones entre las que se destaca el Mundial de Georgia en septiembre.

Linda Machuca (-70 kg) alcanzó la medalla de bronce en su categoría luego de vencer en el repechaje a Keren Guevara de Perú. En su camino al tercer puesto, derrotó en su estreno a Dayra Morante de Ecuador y cayó en la semifinal frente a Brooke Logan de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

“La medalla representa mi sacrificio y todo mi trabajo entrenando. También significa que tengo que mejorar errores para obtener el oro”, le contó Linda a Argentina Amateur. Además, agregó: “Representar a Argentina es algo muy lindo. Siento una gran emoción cuando nombran al país”.

En cuanto al viaje y la convivencia con la delegación argentina dijo: “Me tocó un gran equipo y la verdad que somos todos muy unidos y la pasamos genial”. Para terminar, dejó en claro cual será su objetivo para el próximo semestre: el Mundial de Cadetes en Georgia.

Quien también logró subir al podio fue Matías Panero en la categoría hasta 54 kg del estilo grecorromano. El argentino tuvo dos victorias consecutivas en sus primeras presentaciones frente a Mario Deza y Joel Turpo, ambos de Perú y por superioridad técnica. Aunque en la semifinal fue eliminado por Michael Jimenez de Ecuador. Pese a ello, Matías no se fue con las manos vacías ya que en la lucha por el bronce venció a Pedro Alarcon de Bolivia.  

Además, Nerina Azerrad (-52 kg) fue eliminada en cuartos de final a manos de la local Karen Noel. La misma suerte corrió Milagros Ortiz (-46 kg) quien perdió en su debut ante Karla Acosta de México. El hecho de que sus rivales cayeron en semifinales no les permitió disputar el repechaje por el bronce.

También se presentaron entre las mujeres: Estefanía Ceballos (-56 kg) y Rocío Fuentes (-60 kg) quienes no pudieron superar los octavos de final y perdieron en su estreno frente a Gabriela Ramos de Puerto Rico y Mónica Nava de México respectivamente.

La lucha grecorromana también tuvo argentinos en el tapiz. En la categoría hasta 58 kg, Lautaro Pereyra finalizó en la quinta posición. Si bien perdió en cuartos de final frente a Jack Karstetter, el estadounidense avanzó a la final y le dejó el camino libre al argentino para ir por el bronce. Pero allí no pudo ante José Davila de Perú.

En -63 kg, hubo dos representantes: Osvaldo Cozzi y Lucas Beltrán. El primero de ellos no pudo superar la clasificación en cotavos de final perdiendo frente a Diego Díaz de Colombia. Mientras que Beltrán fue eliminado en cuartos de final por el ecuatoriano Juan Ignacio Palma. Martín Herrera (-69 kg) tampoco pudo en su debut, donde fue derrotado por el estadounidense Tyler Dow.

Mañana será el turno de la lucha libre con la presentación de: Lautaro Pereyra (-54 kg), Matias Panero, Leonel Cáceres (-50 kg), Osvaldo Cozzi, Lucas Beltrán (-63 kg) y Martín Herrera (-69 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior