Próxima parada: Río
Emmanuel Lucenti consiguió un séptimo puesto en el Grand Slam de Tyumen, Rusia. El tucumano ganó su primer combate pero luego tuvo una derrota que lo llevó al repechaje. Allí no pudo obtener el triunfo que lo dejaba a tiro del bronce. Ahora apuntará todos los cañones en Río 2016.
Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, muchos atletas están finalizando su preparación para la máxima cita del deporte mundial. Emmanuel Lucenti no es la excepción. Luego de meterse en Rio por ránking continental, el tucumano continúa ajustando clavijas de cara a los que serán sus terceros Juegos consecutivos.
Emmanuel se presentó en el Grand Slam de Tyumen, Rusia, donde participó en la categoría hasta 81 kg. En la primera ronda, obtuvo una victoria por yuko ante Dorin Gotonoaga de Moldavia. En su siguiente combate no pudo ante el húngaro Attila Ungvari quien lo venció por ippon.
Pero la caída en cuartos de final no lo privó de luchar por una medalla ya que el argentino se metió en el repechaje. Aunque, en dicha instancia, Emmanuel quedó eliminado por el ruso Alan Khubetsov -que luego ganó la final por el bronce- y se subió al tercer escalón del podio.
De esta manera, el tucumano se quedó con el séptimo puesto en Rusia de cara a un nuevo Juego Olímpico en su carrera. Debutará en Río el próximo 9 de agosto donde buscará la medalla que arañó en Londres 2012 donde también fue 7º quedando a un combate de pelear por el tercer lugar.