fbpx
Básquet

El Alma está enchufada

Argentina apabulló 94-66 a Nigeria en el inicio de su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo de Sergio Hernández se impuso en ambos lados de la cancha de principio a fin para maniatar a su rival. Campazzo y Garino fueron las grandes figuras nacionales, aunque todo el plantel tuvo un gran partido.

La gran preparación argentina tuvo sus frutos en Río. En el inicio de los Juegos Olímpicos, El Alma mostró un equipo de ideología ‘spur’ para vencer a Nigeria 94-66 en un Youth Arena plagado de hinchas nacionales. El combinado dirigido por Sergio Hernández fue letal con su movimiento de pelota y matador desde lejos (acertó 15 de sus 34 intentos).

Campazzo fue la gran figura de la noche. Con 19 puntos, 5 robos, 5 asistencias y 3 rebotes, el jugador del UCAM Murcia de España fue indudablemente el as de espadas en el triunfo nacional. También brilló Patricio Garino, quien contabilizó 15 unidades, y Luis Scola, autor de 18 puntos.

Argentina tuvo un arranque para la ilusión. El equipo de Hernández trabajó muy bien en ambos lados de la cancha para que Nigeria no tenga chance alguna de tomar ritmo. Liderado por Campazzo y Nocioni primero consiguió una racha de 9-0. Luego la misma se fue a un 13-2. Sin embargo, el conjunto africano se fue acomodando de la mano de Diogu en la pintura, quien se empezó a imponer para achicar la brecha a un 22-15.

Pero en el segundo parcial El Alma volvió a jugar al 100%. El combinado albiceleste se impuso en los tableros y mantuvo su 50% de eficacia desde lejos más allá de la rotación. Con un Campazzo intratable en la presión defensiva para luego ser letal de contra, y el tradicional sacrificio del plantel, el equipo nacional volvió a tomar distancia. Nigeria aspiró a responder de la mano de Oguchi, quien estuvo certero desde lejos pero Argentina fue al descanso arriba 50-31.

El tercer cuarto mostró el show de Garino. El nuevo alero de los Spurs fue muy efectivo en ataque, además de jugar con el tradicional sacrificio. El alero corrió de un lado al otro, fue penetrante, incisivo y nunca dejó en paz a Nigeria. Ya sea anotando desde cerca o lejos, la reciente incorporación del elenco de Texas se llevó todas las miradas del encuentro mostrando que el básquetbol argentino tiene mucho futuro. Sin lugar a la respuesta, el marcador para ir al último cuarto fue de 72-50.

Los últimos diez minutos fueron para el festejo en Tijuca. Hernández lógicamente rotó a sus jugadores para que los veteranos tengan menos tiempo en cancha y que los jóvenes sigan tomando juego pensando en los partidos más duros. A puro vitoreo y alegría en el estadio, Argentina siguió enchufada desde lejos para que Nigeria se retire del escenario con un gran dolor de cabeza. Una volcada de Brussino en el último segundo sentenció la historia 94-66.

Con un juego que dejó ilusionado a todo el país, Argentina buscará mantener su buen camino en los Juegos Olímpicos el próximo martes. En el mismo escenario, el combinado nacional enfrentará a Croacia, que llega al cotejo tras dar un batacazo frente a España 72-70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior