fbpx
Básquet

Por otra epopeya

Argentina chocará frente a Estados Unidos desde las 18:45 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo argentino tuvo una buena primera fase pero se vio desfavorecido por la diferencia de puntos y enfrentará al ‘cuco’ de siempre. ¿Será la despedida de las eternas glorias nacionales?
 
Si a cualquier país del mundo le diesen a elegir un rival a enfrentar en básquet, no elegirían a Estados Unidos. Lamentablemente, El Alma no tuvo la chance de hacer esta selección y su rival será el combinado norteamericano en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Más allá de su rival, Argentina hizo una muy buena primera etapa. Exceptuando el partido frente a España, en todos los juegos mostró un estilo de juego muy bueno, venciendo a rivales de primer orden y mañatándolos en ciertos momentos. Además de frente a la Ñ, tampoco fue posible el triunfo ante Lituania, y allí llegó la complicación que la lleva a este desenlace.
 
Con algunos partidos de resultados cuanto menos sorpresivos, Argentina quedó emparejada con récord 3-2 con el resto de los clasificados: Croacia, Lituania y España. Sin embargo, el desempate por puntos en partidos entre sí dejó al equipo mal parado por sus dos derrotas. Así será que chocará frente a Estados Unidos.
 
No quedan dudas que el rival es el mejor del mundo y que es el gran candidato a ganar el oro en estos Juegos. Pero no le sobró nada en la primera fase y eso abre una chance para una pequeña esperanza argentina. Luego de arrollar a China y Venezuela en sus primeros partidos, Estados Unidos venció tan solo por tres puntos a Serbia (94-91) y Francia (100-97), mientras que lo hizo por diez frente a Australia (98-88). Sin sobrarle nada y con el estadio en contra, ahí está la oportunidad para que Argentina logre un nuevo resultado inolvidable.
 
Desde la inserción de los jugadores NBA a Estados Unidos en los Juegos de Barcelona 1992, Argentina pudo imponerse en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el Mundial de Indianapolis 2002, con un triunfo 87-80 que acabó con la gran racha estadounidense y luego llevó a Argentina a pelear por el primer puesto mundial (cayó en un partido polémico frente a Yugoslavia). También pudo en Atenas 2004, dándole la primera derrota olímpica desde 1992 y esto sí terminó en el glorioso oro argentino.
 
Doce años después, solo Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino son los sobrevivientes de aquellas historias doradas. El juego de este miércoles a las 18:45 podría marcar su final en la Selección después de tantos grandes resultados y podios. Pero ellos no piensan en eso, saben que las chances son menores pero que van a dar todo para aprovecharlas. ¿Será el Arena Carioca 1 testigo de una nueva epopeya argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior