Marca el ritmo
Juan Martín del Potro ya se encuentra en los cuartos de final del Grand Slam estadounidense. Por retiro del austríaco Dominic Thiem por problemas musculares, el tandilense pasó a la siguiente instancia cuando vencía con autoridad por 6-3 y 3-2. Ahora le tocará el suizo Stan Wawrinka, que venció al ucraniano Marchenko.
El sueño de Juan Martín del Potro continúa y el anhelo de volver fuerte al circuito del ATP se va concretando día a día. Si bien, a priori, no era el favorito o las encuestas le daban 50 y 50, el tandilense salió al Arthur Ashe a luchar contra un rival muy duro. Thiem, décimo preclasificado, no sufrió en demasía para llegar a los octavos de final, sin embargo, Juan Martín sí.
El primer set fue duro. A prueba y error. Tal es así que al tercer juego, el austríaco ya corría con ventaja por un rotundo quiebre que se hizo sentir en la psiquis del argentino: por su juego y porque en el descanso pidió al fisioterapeuta del torneo por dolores en su hombro.
Sin embargo, en el sexto juego hubo un quiebre para el argentino. Pudo doblegar el saque del austríaco y liquidó toda estrategia de juego de Thiem entre saques y derechazos potentes, algo que tiene bien acostumbrados a los argentinos el tandilense.
Tiros ganadores, voleas perfectas en la red y nuevamente saques magistrales, le dieron a Delpo la posibilidad de pasar al frente en el set y poner a Thiem en el ojo de la tormenta. En el descanso, los problemas físicos fueron hacia el austríaco, que pidió masajes en una de sus piernas. Esto le provocó dificultades en su juego y Delpo se llevó el set por un contundente 6-3.
Ya en el segundo, y con un descanso más prolongado, Thiem volvió a pedir fisioterapeuta para terminar de curar de una buena vez por todos sus malestares físicos. Algo que no pudo hacer, ya que en el sexto juego dijo basta y se retiró por lesión.
Ahora Juan Martín del Potro se las verá cara a cara contra el suizo Stan Wawrinka quien venció al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3, por un lugar en las semifinales del último Grand Slam del año.