Inicio firme
Stefano Lucchetti tuvo un gran inicio en la Copa del Mundo de Dakar y se metió en la tabla de 64. El argentino se medirá este sábado con Sanguk Oh, 24° del ránking mundial.
Este viernes inició la acción del fin de semana en los certámenes internacionales que presenta la FIE. Con tres argentinos localizados en diferencias competencias, los mismos darán todo para seguir sumando puntos para el ránking mundial.
El encargado en abrir la acción nacional fue Stefano Lucchetti, sablista que se presentó en la Copa del Mundo de Dakar, Senegal, luego de sus dos terceros puestos a lo largo de la temporada. En un torneo más fuerte que los anteriores, el argentino mostró gran nivel al arrancar con un récord 3-3 en el Pool 2. Venció 5-2 al francés Maxence Lambert, 5-3 al local Mouhamadou Sall y 5-0 al marfileño Yves Niamkey, mientras que cayó 5-3 frente al japonés Yasutomo Imai, 5-1 contra el italiano Dario Cavaliere y 5-3 contra el estadounidense Evan Prochniak.
Producto de estos números, debió ir a la ronda preliminar a la tabla de 64, donde se midió con el argelino Hamza Adel Kasdi. El argentino mostró gran nivel al dominar el duelo e imponerse 15-7 para definitivamente meterse en 32avos de final.
Lucchetti se medirá en el inicio de la jornada de este sábado al surcoreano Sanguk Oh. El asiático llega a esta etapa con el noveno mejor puesto de la tabla general, que estuvo exento de la participación del viernes. Con el 24° puesto en el ránking mundial, el asiático hará su debut en la temporada.