fbpx
Atletismo

Valencia no tuvo el resultado esperado para los argentinos

Ni Molina ni Neipán obtuvieron la marca mínima para clasificar al Mundial de Londres en la Maratón.

Valencia tuvo un sabor agridulce para los argentinos, dado que a pesar de tener buenos rendimientos, no lograron alcanzar la marca mínima exigida para clasificar al Mundial de Maratón.

Buscando el pase para el campeonato del año próximo, a disputarse en Londres, Luis Molina registró 2 horas, 24 minutos y 16 segundos para completar los 42.195 metros, cuando el tiempo requerido para clasificar es de 2 horas y 16 minutos.

El atleta olímpico venía de entrenarse duramente junto a Mariano Mastromarino en Mar del Plata y hacer una intensa pretemporada en Cachi, Salta.

Artículos Relacionados

¿Qué se le viene? El oriundo de Lobos intentará tomarse revancha en Rotterdam, en abril próximo.

La otra argentina presente fue Karina Neipán, que completó el recorrido con un tiempo de 2 hs 44 m y 16 segundos (lo solicitado en damas es 2 horas y 39 minutos). Pese a que una de las mejores marcas de su carrera (de hecho la segunda mejor), el 12º no le alcanzó para llegar a la cita mundialista.

¿Los ganadores? Víctor Kirchirchir (Kenia) se impuso con 2:07:38, mientras que que en damas venció Valary Jemeli Aiyabei con un tiempo de 2:24:48, registrando un nuevo récord, dos minutos por debajo del anterior.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior