fbpx
Lucha

Dos medallas de bronce en el Panamericano de Brasil

Argentina sumó dos podios en el campeonato Panamericano de Lucha que se realizó en Brasil. Patricia Bermúdez y Francisco Barrio lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías. Mientras que Evelyn Sosa, Luciano Del Río, Ricardo Baez y Catriel Muriel finalizaron quintos, a un paso del podio.

El deporte más antiguo y una disciplina que suele darle muchas alegrías a Argentina. La lucha tuvo su torneo Panamericano disputado en Bahía del Salvador, Brasil, y allí estuvieron ocho representantes argentinos que lograron dos medallas de bronce.

La primera se dio en el estilo grecorromano. Francisco Barrio consiguió estar en el tercer escalón del podio en la categoría hasta 71 kg. En su debut perdió 11-8 ante el dominicano Luis De Leon, pero el hecho de que avanzó hasta la final lo clasificó al repechaje por la medalla de bronce. Allí logró derrotar 5-2 a Kenedy Moraes Pedrosa de Brasil para darle a Argentina la primera presea.

La segunda llegó de la mano de la enorme Patricia Bermúdez. “Pato” compitió en -48 kg donde el año pasado fue quinta en los Juegos Olímpicos de Río. Consiguió una victoria en su primera lucha frente a Jade Parsons de Canadá por un marcador de 9 a 4. En las semifinales perdió ajustadamente 5-4 con la peruana Thalia Jihann Mallqui Peche. Y en el combate por el bronce le ganó a Mariana Diaz Muñoz de México por 8 a 4 sumando una nueva medalla para una carrera llena de laureles.

Artículos Relacionados

La rama femenina tuvo a otra representante, Evelyn Sosa en la categoría hasta 53 kg. En los cuartos de final perdió por superioridad técnica frente a Jessica Macdonald de Canadá. La canadiense, que ganó la medalla de oro, avanzó a la final dándole paso a la argentina de competir por el bronce. Pero nuevamente cayó por la misma vía ante Laura Paredo Torres de México, finalizando en el quinto lugar.

Luciano Del Río también logró un quinto puesto en el estilo grecorromano. En cuartos de final no pudo ante el chileno Yasmani Acosta Fernandez quien luego pasó al combate final y clasificó a “Chiquito” a la lucha por el tercer lugar. Allí se enfrentó con Erwin Cabrera de Venezuela que le ganó 5-3 en una lucha muy cerrada.

Ricardo Báez (-86 kg) y Catriel Muriel (-125 kg) también finalizaron en el quinto lugar clasificando a la final por la medalla de bronce pero quedando a un paso de sumar una nueva medalla para la delegación nacional.

Por último, Lucas Pavón (-57 kg) y Agustín Destribats (-61 kg) cayeron en su primera lucha y no consiguieron avanzar al repechaje.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior