fbpx
Handball

El fenómeno Bonazzola

Es sabido el boom que provocaron las Junior con su incorporación al equipo de la Selección Adulta femenina. Hay una que se destaca entre todas, ella es Camila Bonazzola.
Por Romina Miranda 
(@MirandaRomiOk)
 
El handball es un deporte de contacto pero también es una disciplina donde los lujos se festejan. Roscas, contrarroscas y muchas más destrezas técnicas tienen un valor agregado para el público. 
 
No son muchas las jugadoras que en sus primeros partidos con la Selección Adulta son ovacionadas inclusive en los cambios. Sin embargo, toda regla tiene su excepción porque en el Estadio Mundialista de Villa Ballester con sus siete goles ante Guatemala y la misma cantidad frente a República Dominicana, Camila Bonazzola se volvió una heroína.
 
La defensa 5:1 le dio a Camila Bonazzola la chance de robar pelotas y correr primera. Con su metro setenta encabeza la oportunidad de mostrar su velocidad y su decisión en la definición. 
 
“Rasta”, “palmerita”, “Bona”; todos esos apodos diferentes se refieren a una sola jugadora: Camila Bonazzola. Ella desde el extremo izquierdo se transmite como una jugadora muy activa y con muchas virtudes.
 
La relación de Bonazzola junto al handball comenzó vistiendo la camiseta de UNLu. Desde la categoría Menores de la mano de Walter Arzola, quién la acercó al deporte, y su hermana “la Tana” que fue su primera entrenadora.
 
La jugadora que este año se mudó al club Vicente López, a los 21 años es una de las que se denominan “El kinder” en la Selección Adulta. ¿Qué significa? Son de las más pequeñas como Casasola y Urban que llegaron a La Garra para darle frescura y romper los esquemas.
 
El partido contra Uruguay, a pesar de los pocos minutos que jugó, fue el consagratorio para Bonazzola: la tribuna no solo coreaba y la aplaudía cuando hizo los cuatro goles sino que cuando salió para que ingrese una compañera fue ovacionada.
 
Además fue muy aplaudida cuando estaba sentada en el banco y realizó uno de los recursos típicos de Peruchena que es el de ingresar corriendo, robar el balón y comenzar el contraataque. Y ya se conocen a sus primeros fans, están los que llevan banderas, los que piden autógrafos y los que se cortan el pelo al ras y se escriben con pintura celeste y blanco su apellido.
 
Con sus roscas desde el extremo se compró a todo el público. Actualmente, es la máxima goleadora de Argentina con 19 tantos. 
 
Desfachatez, rebeldía y atrevimiento son las características de Camila Bonazzola que a sus 21 años tiene mucho futuro en la Selección y seguramente en Europa.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior