fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Ser campeón olímpico es lindo, pero hay que poner nuevos objetivos”

Matías Paredes, uno de los jugadores más experimentados del plantel de Los Leones, dialogó con Argentina Amateur Deporte en la previa de la Copa Panamericana. “La final va a ser el partido en el que vamos a tener mayores exigencias”, vaticinó.

Por Micaela Piserchia y Nicolás Moauro
(@micapiserchia y @nicooomoauro)

Los Leones afrontan un nuevo ciclo competitivo. A días de cumplirse el año de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el equipo del Chapa Retegui disputará un certamen poco menos exigente: la Copa Panamericana. Matías Paredes, delantero del equipo, contó cómo fue la preparación, analizó la previa y estableció que los objetivos están puestos en dejar al país lo más alto posible en el Mundial de la India el año que viene.

¿Cómo fue la pretemporada de cara a la Copa Panamericana 2017?

Artículos Relacionados

Después de Londres entrenamos dos semanas fuerte, esta primera fase la vamos a usar para agarrar ritmo y meterle estimulo de entrenamiento, gimnasio y trabajos físicos. En estos torneos no hay mucho nivel, solamente la final va a ser el partido en el que vamos a tener mayores exigencias. Este torneo es muy importante para defender puntos y seguir nro 1 del ranking.

¿Cuán diferentes son las selecciones europeas en comparación con las del continente americano?

Las diferencias con los europeos son grandes, el nivel en América es bajo, Canadá es el equipo más fuerte, que tuvo una buena world league y clasificó al mundial como nosotros. Por eso la final o los últimos partidos son los que van a ser más parecidos a los partidos que tenemos con las potencias europeas.

¿Cuál es el balance que les dejó las semifinales de la liga mundial?

El balance de la liga fue bárbaro porque clasificamos a la final y al Mundial. La final nos dejó un poco dolidos por como salió el partido, la diferencia de gol y lo mal que jugamos, sumado a que Holanda tuvo un buen día. No variaba Salir 1º o 3º en la final, pero queríamos ganarla pese al objetivo cumplido. Tuvimos un torneo bueno, veníamos de algunos percances, los chicos no pudieron venir al torneo por lesiones y también la de Mati Rey durante el desarrollo. De todos modos fue positivo, nos quedamos calientes, pero sirve para saber que hay que seguir mejorando si queremos estar ente los primeros. El objetivo se logró.

¿Van a buscar repetir el campeonato y mantenerse campeones como en el 2013?

Es importante más que nada por el tema del puntaje del ranking, al ser los campeones tenemos puntos. Además hay un recambio, algunos jóvenes que juegan sus primeros partidos, sumando jugadores de nivel. La competencia interna que tengamos va a hacer que el equipo siga mejorando.

¿A medida que pasan las etapas, como la semifinal de la liga, se van marcando nuevas metas?

Siempre hay objetivos nuevos, aunque el principal está cumplido. En diciembre tendremos la final de la world league, la cual es importante para seguir estando ahí arriba. Cada momento que uno pasa con la selección se disfruta y uno sabe que es una responsabilidad en todo sentido… Poner objetivos diarios a corto y a largo plazo sirve para seguir motivado y para que Argentina siga estando en esos primeros lugares, pero principalmente para que cada vez más chicos jueguen nuestro deporte.

¿Cómo se lleva ser campeones olímpicos tanto dentro como fuera de las canchas? ¿Está lejos el Mundial de la India 2018 o ya están mentalizándose para esa competencia?

Ser campeón olímpico es lindo, pero uno no se puede quedar con lo que pasó, ya va a ser un año. Va a ser para toda la vida, pero hay que poner nuevos objetivos: ahora es hacer una buena preparación para el Mundial y volver a poner a Argentina en los primeros lugares, es el objetivo. Queda poco más de un año, va a estar bueno y hay que prepararse más y mejor que como nos preparamos para los Juegos Olímpicos y como para cualquier torneo que hayamos tenido.

¿Cómo ves la inclusión de jóvenes jugadores a Los Leones?

Con respecto a la inclusión está bárbaro, somos todos iguales. Es un grupo muy muy lindo, ya sea con 1, 10 o 200 partidos internacionales encima, intentamos que se sienta cómodo y que tenga su lugar. Lo más importante es el equipo, la selección y que sigamos creciendo para ser un equipo cada día mas competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior