fbpx
BoxeoNoticias

No quedan argentinos en el Mundial de AIBA

Los representantes nacionales no pudieron obtener victorias en el Campeonato del Mundo de boxeo amateur que se disputa en Alemania. El sábado Luis Calderón cayó en la fase inicial de los pesos pesados, en tanto que este domingo hubo derrotas de los olímpicos Yamil Peralta y Alberto Melián.

Argentina cerró este domingo su participación en el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) con un sabor amargo ya que ninguno de sus tres representantes pudo obtener victorias.

En la jornada del sábado, el marplatense Luis Calderón perdió en la categoría de +91kg ante el moldavo Alexei Zavatin por 5 a 0. Todos los jueces cerraron sus tarjetas en 30-27 a favor del europeo.

Yamil Peralta, por su parte, cayó este domingo en la segunda ronda del cuadro de 91kg. El oriundo de Tres de Febrero, que tuvo Bye en la fase inicial, perdió 4-1 ante el uzbeko Sanjar Tursunov con tarjetas de 30-27, 30-26, 28-29, 30-27 y 30-27. De esta manera el albiceleste no pudo repetir el podio obtenido en 2013.

Artículos Relacionados

Quien tampoco pudo festejar el domingo fue Alberto Melián. Gracias a su ranking, el cordobés ingresó al cuadro de los 56kg en la segunda ronda pero cayó sin atenuantes ante el tunecino Bilel Mhamdi por 5 a 0 con todas tarjetas de 30-26. De esta manera el Mundial que se lleva a cabo en Hamburgo se quedó pronto sin participación nacional.

Foto: FABOX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior