fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡A aprovechar la localía!

La FIBA sorteó los grupos del Mundial U17, que se disputará entre las ciudades de Rosario y Santa Fe entre el 30 de junio y el 8 de julio. El dueño de casa compartirá el Grupo D junto a Francia, Croacia y un equipo de Asia.

La provincia de Santa Fe se vestirá de gala en este 2018. Del sábado 30 de junio al domingo 8 de julio se disputará, entre las ciudades de Rosario y la capital, el Mundial Masculino U17. El mismo contará con la participación de la Selección Nacional, además de otros quince países.

Pensando en este certamen, este miércoles por la tarde, más precisamente desde las 19hs, se dio el sorteo del certamen, con la presencia de directivos de la máxima federación del básquetbol, como representantes del ente argentino.

Artículos Relacionados

En cuanto al dueño de casa, el azar dirimió que será el cabeza de serie del Grupo D, zona que compartirá con Croacia, Francia y un representante asiático, que se conocerá tras el certamen continental que se disputará del 2 al 8 de abril.

A la par, el Grupo A tendrá las presencias de Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. El B contará con Estados Unidos, Malí y Eslovenia. Mientras que el C estará integrado por Canadá, Egipto y Montenegro. Vale la pena señalar que cada zona además sumará un conjunto asiático, yendo el campeón al Grupo A, el subcampeón al B, el tercero al C y el cuarto al D.

Esta será la quinta edición de un certamen que tuvo su inicio en Hamburgo 2010. Estados Unidos se consagró tanto en tierras teutonas como en Kaunas 2012 (Lituania), Dubai 2014 (Emiratos Árabes Unidos) y Zaragoza 2016 (España). De esta manera, los otros quince países intentarán acabar el invicto del elenco norteamericano.

Tras este, los más constantes fueron Australia (plata en Kaunas 2012 y Dubai 2014) y España (bronce en estos dos y Zaragoza 2016). Las restantes preseas fueron para Polonia (subcampeón 2010), Turquía (segundo en 2016), Canadá (tercero en Hamburgo 2010), Croacia (bronce en Kaunas 2012), Serbia (completó el podio en Dubai 2014) y Lituania (bronce en Zaragoza 2016).

Los nombres más resonantes que han pasado por el torneo fueron los de Bradley Beal (actual escolta y estrella de Washington Wizards), Jahlil Okafor (pívot de los Brooklyn Nets), Mario Hezonja (escolta croata de Orlando Magic), Justise Winslow (Miami Heat) y el argentino Gabriel Deck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior