El palista nacido en Francia y nacionalizado argentino tuvo una destacada tarea en el Campeonato Mundial ICF 2017 que se realizó en la ciudad de Pau, Francia. Se ubicó 11° en el K1. También compitieron Cristian y Sebastián Rossi, Baylacq y Cortéz.
Thomas Bersinger sigue cosechando buenas actuaciones en los distintos torneos internacionales que se presenta. Esta vez, el palista se metió en semifinales de su especialidad: el K1.
Quedó apenas a 0s38 de entrar a la gran final. Otros participantes dentro de esta clase fueron Gerónimo Cortez se ubicó 51º y Lucas Rossi fue 56º.
Además, Oceane Baylacq, compitió en K1, en donde se quedó con el 66º puesto de la general, luego de conseguir el 41º lugar en su heat y el 46º casillero en el repechaje.
En C1, la performance de Baylacq fue superior ya que se quedó con el 43º lugar de la general, siendo 34ª en el heat y 23ª en repechaje. Por su parte, Sebastián Rossi compitió buscando la semifinal y se posicionó en el 48º puesto, siendo 30 los que alcanzaron el boleto a semis.
Por último, Argentina compitió por equipos con Bersinger, Cortez y Lucas Rossi. Se quedaron con el 10º puesto apenas a 0s06 de la final. Fueron los mejores americanos en competencia.