La nadadora argentina que se consagró en el último Mundial Juvenil se alzó con el Olimpia de Oro, distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
Por Matías Montoya mmontoya@aadeporte.com.ar
(@matomontoya)
Este martes por la noche en el Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar se llevó a cabo una nueva entrega de los galardones a los mejores deportistas del año. En una ceremonia plagada de deporte y reconocimientos para entidades y personajes destacados, Delfina Pignatiello, con tan solo 17 años, ha logrado lo que nadie pudo: llevarse el Olimpia de Oro con tan joven edad. El único que podía llegar a pelearle la distinción era Gustavo Fernández, quien logró trepar al número 1 del ranking de la ATP tras haber ganado este año el Australian Open y habiéndose consagrado como el primer argentino en ocupar el puesto más alto del ranking. Pero, pese a las aspiraciones (solamente le dieron premio al mérito deportivo del ENARD), Delfina fue quien ganó la pulseada.
La nadadora de San Isidro tuvo un año muy lucrativo en cuanto a logros personales ya que en Indianápolis se consagró campeona mundial juvenil en los 800 y 1500 metros y fue segunda en 400 metros, rompiendo todos los récords en la natación argentina y convirtiéndose en una clara modelo a seguir para los jóvenes deportistas argentinos.
A horas de ganar el Olimpia de Oro y el de Plata (compitió en la terna junto a Andrea Berrino y Guillermo Bértola) hizo un análisis sobre el 2017 y lo que vendrá.
Tuviste un gran año, ¿qué balance podes hacer del mismo? Y ¿cuál es la motivación para estar en la elite del deporte mundial?
Creo que fue un gran año, tanto en la planificación de los torneos como así también en los resultados que se dieron en el Mundial. Creo que para mantenerse ahora es seguir buscando objetivos nuevos, intentar mejorar día a día como atleta y como persona.
Tus próximos objetivos son los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ¿cuál es el plan para encarar este evento tan importante?
La planificación va a estar basada en ese torneo específicamente, obviamente va a haber otros en el medio. Ahora vengo de una concentración y seguramente durante el año vendrán muchas más.
Como objetivo para 2018 está mejorar yo misma mis marcas y llevar la bandera argentina lo más alto posible.
¿Cómo es tu día a día?
Mi deporte no para. Me tomo una sola semana de vacaciones por año. Ahora me las voy a tomar a fin de enero. Y entrenar a full.
Si bien comentó que vino a disfrutar de los premios, la sanisidrense contó emocionada el logró del Olimpia de Oro: “Es una emoción muy grande. Quiero compartirlo con mis padres y mi entrenador”.
Foto: Martín Waichman para AAD