fbpx
Patín

“Era un sueño que tenía”

Maira Arias, campeona panamericana en patín carrera, admitió que lograr la medalla dorada en un panamericano era algo “que quería cumplir”, dado que es más importante que un Mundial.

Por Micaela Piserchia

Se la vio sola durante casi media carrera, relajada con sus manos en la espalda y sin rival alguna que pudiera arrebatarle el oro, esa presea tan anhelada por cualquier deportista. De esa manera llegó Maira Arias a la meta después de haber finalizado su prueba de 10000m por puntos y habiendo obtenido 41 para coronarse. Es una alegría que para la subcampeona mundial en 20000m eliminación no terminará jamás.

“Esta medalla es para mí súper importante, porque al no ser un deporte olímpico, el panamericano es la cita máxima para el patín carrera. Es más importante que el mundial, y era un sueño que tenía y quería cumplir… El oro panamericano”, comenzó Maira en su humilde y alegre descargo.

Algo que llamó la atención es la total soledad y tranquilidad con la que Arias llegó a la meta. La máxima competencia, la colombiana Johana Viveros Mondragón había quedado fuera de la competición por una caída y eso le dio más chances a la neuquina de quedarse con el oro. Así lo explica ella: “Cuando me vi sola, y recién iba mitad de carrera, pensé ya gané… Pero ahí inmediatamente me concentré en la carrera otra vez y bajé la ansiedad. Todavía faltaba mucho y podía pasar cualquier cosa, no podía tener ningún error”.

Como todo deportista de alto rendimiento, Maira no tiene descanso porque se viene el Mundial de China-Taipei en noviembre. Para ella es algo especial y es por eso que la fondista adelantó: “Quiero tener revancha. Va a ser difícil, pero haberle ganado a Colombia me motiva porque sé que las cosas las vengo haciendo muy bien”. ¿Se le dará esta vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior