fbpx
NoticiasTenis

Buenas y malas en el inicio en Wimbledon

La primera ronda del tercer Grand Slam del año dejó cuatro victorias y tres derrotas para los argentinos. Este martes se destacaron los triunfos de Del Potro y Schwartzman, en tanto que Zeballos se quedó con el cruce albiceleste ante Andreozzi. El miércoles, Pella se medirá ante Cilic.

Los representantes nacionales cerraron una buena primera ronda en Wimbledon y son cuatro los argentinos que continúan en el certamen. Este martes Juan Martín del Potro, actual número cuatro del mundo, superó al alemán Peter Gojowczyk (39) por 6-3, 6-4 y 6-3 con un servicio en estupenda forma. El tandilense anotó 22 aces, un recurso clave en esta superficie. Quebró en cuatro oportunidades y evitó que su rival le doblegara el saque.

En la próxima instancia la principal raqueta del país tendrá un exigente desafío ante el siempre difícil español Feliciano López (70), quien esta jornada venció al argentino Federico Delbonis (88) con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Artículos Relacionados

Quien festejó a lo grande fue Diego Schwartzman (11). El porteño obtuvo este martes la primera victoria sobre césped de su carrera tras dejar en el camino al bosnio Mirza Basic (78) por 6-3, 6-2, 6-1 en una hora y media de juego.  Estuvo sólido de fondo de cancha pero también ganó el 77% de los puntos que jugó en la red. En segunda ronda jugará ante el checo Jiri Vesely (93).

La jornada contó también con el triunfo de Horacio Zeballos  (126) en el cruce argentino ante Guido Andreozzi (105) por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4 en más de tres horas de partido. Su próximo rival será el serbio tricampeón Novak Djokovic (21).

El lunes Guido Pella (82) le ganó al australiano Jason Kubler (147) y este miércoles jugará en segunda fase ante el croata Marin Cilic (5), finalista de 2017. Leonardo Mayer (36), por su parte, cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff  (64) en cinco sets tras haber ganado los dos primeros parciales.

Foto: Getty Images

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior