fbpx
GeneralesNoticias

13 de agosto: Día del Zurdo

En honor a la fecha, desde AAD destacamos algunos de los deportistas argentinos que tienen, en su lado izquierdo del cuerpo, su zona más hábil.

Todos los 13 de agosto, se celebra mundialmente el Día del Zurdo. La conmemoración tiene como objetivo dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo. Si bien la celebración, idea del estadounidense Dean Campbell, comenzó en 1976, recién en 1992 empezó a darse en todo el mundo.

En el deporte, al igual que se da en todos los ámbitos, es bastante superior el porcentaje de atletas diestros. Eso no evita, claro, que haya gran cantidad de deportistas zurdos muy destacados. En Argentina, tenemos varios ejemplos: Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Diego Maradona, Lionel Messi. Sin embargo, en AAD decidimos reconocer a otros deportistas zurdos también muy destacados, que representan a nuestro país de la mejor manera.

BELÉN PÉREZ MAURICE

La esgrimista oriunda de San Nicolás cuenta con 3 medallas panamericanas en Sable: una de plata, en Lima 2019, y dos de bronce, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, fue olímpica en Londres 2012 y Río 2016. Además de deportista, es Ingeniera en Alimentos y Suboficial del Ejército Argentino. En video, su victoria en semifinales en Lima, el año pasado, lo que significó el pase a su primera final panamericana.

Artículos Relacionados

PABLO TABACHNIK

Leyenda viviente del tenis de mesa nacional. El Doctor, apodo que se ganó debido a su título en abogacía, participó en 3 Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), y en 7 Juegos Panamericanos, donde obtuvo 6 medallas. Aquí vemos su victoria en Lima 2019, ante el paraguayo Santiago Osorio. Con 42 años, le daba el pase a cuartos de final al equipo argentino, que terminaría logrando la medalla plateada.

GUIDO PELLA

El bahiense, que llegó a ser número 20 del mundo (actualmente es N°35), es el segundo argentino mejor rankeado en singles al día de hoy. Fue clave en la obtención de la Copa Davis 2016 con importantes triunfos, como el que vemos en video ante Kyle Edmund. Tiene un título ATP, logrado en San Pablo, y su mejor actuación en un Grand Slam son los cuartos de final alcanzados en Wimbledon, en 2019.

FEDERICO PIZARRO

Es extremo (o también lateral) derecho histórico de los Gladiadores, con quienes logró el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019, y la plata en Rio 2007 y Toronto 2015. Jugó, además, 6 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos. Autor de goles claves, como el que podemos ver a continuación frente a Chile, para darle la victoria a Argentina sobre el final, en el Panamericano 2016, y posibilitarle al equipo el pase a semifinales.

VICTORIA LLORENTE

Ala-pivot de las Gigantes, con 24 años ya es una de las jugadoras más destacadas del básquet nacional. Hizo su debut en la selección mayor con apenas 17 años, en los ODESUR de 2014. Jugó el Mundial de 2018, y los Panamericanos de Lima 2019, donde logró la medalla de plata en el básquet 3×3. En video, jugadas destacadas en el partido ante Islas Vírgenes, donde tuvo una remarcable actuación en la victoria argentina, por 73-59.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior