fbpx
BásquetDeportesNoticias

Triunfazo e ilusión

Argentina venció a España por 76-67 y se recuperó del traspié ante Hungría. El conjunto nacional cerrará su paso por la fase de grupos este martes, ante Nueva Zelanda, desde las 7:45.

En un domingo de muchísima actividad para el deporte argentino, Las Hormigas dieron que hablar en el Mundial U17 de Minsk, Bielorrusia. Las chicas se recuperaron de la caída ante Hungría con un triunfo inesperado sobre España por 76-67, en tiempo suplementario. Las dirigidas por Laura Viviana Cors cerraron la segunda jornada en el puesto de escolta del Grupo C, y ahora chocarán con Nueva Zelanda.

Las representantes argentinas encontraron el camino hacia la victoria en un buen movimiento de pelota que permitió penetraciones constantes para golpear en la pintura. Las Albicelestes, además de ser efectivas a la hora de los dobles, forzaron muchas faltas, lo que derivó en tiros libres que fueron aprovechados.

Artículos Relacionados

A la par, las chicas hicieron un buen trabajo en defensa. Más allá de los 21 puntos de Raquel Carrera Quintana, las españolas no pudieron estar firmes con los lanzamientos externos, y esto afectó su confianza a la hora de los intentos cercanos. Para esto, fue vital la presencia de Victoria Gauna, quien registró 11 puntos, siete rebotes, tres robos, dos tapas y una asistencia en 43 minutos de juego.

Tras ir a la prórroga con un resultado emparejado en 64, Argentina quebró la paridad a partir de sus certezas ofensivas. Sofía Acevedo volvió a tener una actuación categórica, con 23 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue Florencia Chagas, autora de un triple-doble, con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, más allá de las 16 pérdidas. También fueron importantes los aportes de Malvina Guadalupe D’Agostino (12 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos robos), Brenda Fontana (8 y 5) y Candela Gentinetta (5 y 8).

Argentina cerrará su paso por la primera fase del Mundial el próximo martes, cuando choque con Nueva Zelanda, desde las 7:45 (horario nacional). Si bien el equipo ya tiene garantizado su boleto a los octavos de final, como el resto de los quince países participantes, un triunfo sobre las oceánicas le permitiría enfrentar al segundo rival más débil del Grupo D (actualmente Letonia). El elenco rival llega tras caer en sus dos compromisos anteriores ante los cuadros europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior