fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

El historial mundialista ante las australianas

Este miércoles a las 16:15 de Argentina, Las Leonas se medirán ante Australia por los cuartos de final del Mundial de Londres 2018 que se disputa en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre, con la finalidad de clasificarse a las semifinales de la competencia.

En la historia de los mundiales argentinas y australianas se enfrentaron en 6 ocasiones. El historial entre ambas selecciones favorece a Australia con 4 victorias, un empate y una derrota.

El primer enfrentamiento se remonta al 4 de mayo de 1990 en Sídney, donde por el Grupo A, ambos seleccionados concluyeron su partido en un empate por 1-1.

Cuatro años más tarde en Dublín y por el Grupo A, Las Leonas cayeron por 3-1 ante las australianas y se volvieron a cruzar en la final disputada el 24 de julio de 1994 donde Australia se consagró campeón del torneo al superar al seleccionado albiceleste por 2-0.

En Utrecht 1998, Australia venció 4-2 a Las Leonas en las semifinales del Mundial y accedió a la final que perdió ante Holanda por 3-2.

Artículos Relacionados

La primera y única victoria de Las Leonas fue en Perth 2002, en la era de Sergio “Cachito” Vigil. El 6 de diciembre, el seleccionado argentino ganó 1-0 ante las locales con el tanto de Soledad Garcia por medio de un tiro de revés, tras la conducción y asistencia de Luciana Aymar. De esta manera dicha generación de jugadoras alcanzó la final del torneo frente a Holanda, que tras empatar por 1-1 en tiempo regular, las argentinas levantaron el trofeo Mundial tras vencer 4-3 en los penales.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en Madrid 2006 donde Australia le ganó por 3-0 a Las Leonas por el Grupo B. Luego las oceánicas llegaron a la final y fueron derrotadas por 3-1 ante las neerlandesas.

En las estadísticas de goles, Australia le marcó a las argentinas un total de 13 goles y recibió 5 tantos. Además en estos seis enfrentamientos ante la banda albiceleste, Australia logró finalizar su último choque en Madrid 2006 con el arco en cero.

Londres 2018 será el escenario que volverá a cruzar a las argentinas y las australianas para buscar alcanzar las semifinales del campeonato Mundial.

 

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior