fbpx
Vóley

A por un lugar en Lima 2019

Este martes arranca la acción de la Copa Panamericana Masculina en Córdova, México, torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Un total de 12 equipos buscarán los 5 primeros lugares en juego sin importar la confederación a la que pertenezcan.

Argentina es el campeón defensor después de ganar dos de sus cuatro medallas de plata en general en las ediciones anteriores. El equipo de Alejandro Grossi integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Perú y Puerto Rico. Chile, Cuba, Guatemala y el anfitrión México competirán en el Grupo A, mientras que Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia jugarán en el Grupo B.

Los dos ganadores de grupo mejor clasificados avanzarán directamente a la ronda semifinal, mientras que el ganador del grupo de menor rango se unirá a los equipos segundos clasificados en los cuartos de final.

Estados Unidos es el país más ganador en la competencia con cinco coronas seguidas por Brasil con tres. Cuba lo ha ganado dos veces, mientras que México y Argentina tienen un título en sus bolsillos.

Artículos Relacionados

El entrenador argentino Alejandro Grossi en la previa, aseguró: “Venimos con varios objetivos; uno que es clasificar a los Juegos Panamericanos y por eso la relevancia de esta Copa Panamericana, y el otro es seguir desarrollando jugadores por el bien del voleibol argentino, tener una gran cantidad de jugadores que estén en condiciones de poder conformar la selección mayor”.

FIXTURE DE ARGENTINA (TV web paga)

28/8 21hs vs Puerto Rico

29/8 17hs vs Perú

30/8 21hs vs Estados Unidos

Fuente y foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior