En el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolla en la localidad de Manizales, Colombia, Luz Casadevall obtuvo la medalla de oro en la categoría de 63kg y se coronó campeona panamericana.
Los juveniles argentinos viajaron a Manizales, Colombia, para disputar el Campeonato Panamericano de la categoría y obtuvieron excelentes resultados. La más destacada fue Luz Casadevall, quien se colgó la medalla de oro en la categoría de 63kg tras sus dos levantamientos: 85kg en arranque y 102 en envión. Es un gran resultado para la representante del Club Atlético San Jorge de Santa Fe, quien a fines de julio había conseguido su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tras alcanzar la marca para la plaza en el Campeonato Nacional.
Quien acompañará a Luz en la cita olímpica será el joven Yonatan Leyes, de Corrientes, quien alcanzó la clasificación por la misma vía que la santafesina; es decir, el Nacional. En Colombia, Leyes estuvo solo a un paso del podio y finalizó en la 4ta posición en la categoría de 56kg luego de haber levantado 90kg en arranque y 119 en envión.
Con respecto a la participación de los demás pesistas nacionales, Leonel Oviedo en 85kg se colocó en la séptima posición de la tabla general tras sus 115kg en arranque y 145 en envión. La jovencita Abril De Cándido, por su parte, culminó 9na en la categoría de 58kg y levantó 68kg en arranque y 90kg en envión.