fbpx
NoticiasPesas

¡Grandes augurios para Buenos Aires 2018!

En el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolla en la localidad de Manizales, Colombia, Luz Casadevall obtuvo la medalla de oro en la categoría de 63kg y se coronó campeona panamericana.

Los juveniles argentinos viajaron a Manizales, Colombia, para disputar el Campeonato Panamericano de la categoría y obtuvieron excelentes resultados. La más destacada fue Luz Casadevall, quien se colgó la medalla de oro en la categoría de 63kg tras sus dos levantamientos: 85kg en arranque y 102 en envión. Es un gran resultado para la representante del Club Atlético San Jorge de Santa Fe, quien a fines de julio había conseguido su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tras alcanzar la marca para la plaza en el Campeonato Nacional.

Quien acompañará a Luz en la cita olímpica será el joven Yonatan Leyes, de Corrientes, quien alcanzó la clasificación por la misma vía que la santafesina; es decir, el Nacional. En Colombia, Leyes estuvo solo a un paso del podio y finalizó en la 4ta posición en la categoría de 56kg luego de haber levantado 90kg en arranque y 119 en envión.

Con respecto a la participación de los demás pesistas nacionales, Leonel Oviedo en 85kg se colocó en la séptima posición de la tabla general tras sus 115kg en arranque y 145 en envión. La jovencita Abril De Cándido, por su parte, culminó 9na en la categoría de 58kg y levantó 68kg en arranque y 90kg en envión.

Artículos Relacionados

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior