Hockey sobre césped y pistaNoticias

Jugadores y partidos confirmados para Buenos Aires 2018

La última gira de los seleccionados argentinos antes del debut en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 está en camino. Los listados de jugadores que estarán presentes defendiendo la casaca celeste y blanca fueron entregados y  la Federación Internacional de Hockey dio el calendario de partidos de Los Leoncitos y Las Leoncitas.

Ambos planteles viajarán a Mar del Plata para llevar adelante los últimos entrenamientos bajo el mando de Carlos Retegui, en el rol de head coach de los seleccionados sub 18.

Los partidos tendrán lugar entre el domingo 7 y el jueves 11 de octubre en la Villa Olímpica de Lugano a estrenar para este evento. A partir del viernes 12 se jugarán los partidos de cuartos de final, el 13 las semifinales y el domingo 14 la final, con la posterior entrega de medallas.

Las argentinas conforman el grupo A junto con Austria, India, Sudáfrica, Uruguay y Vanuatu. El grupo B está integrado por Australia, China, México, Namibia, Polonia y Zimbabwe. Las Leoncitas harán su debut ante Vanuatu el domingo 7 cerca de las 17 h. Un día después su siguiente rival será Austria, con quien se medirán a las 13.15 h. La tercera jornada hará entrar en calor a la banda albiceleste cerca de las 12:30 h ante India. Finalmente la fase de Grupos se cerrará contra Uruguay el jueves 11 a las 16:15 h.

Artículos Relacionados

El Grupo A de la rama de caballeros está integrado por Argentina, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia. El Grupo B lo conforman Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India y Kenia. Los Leoncitos debutarán contra Zambia en el primer encuentro a las 13:15 h. El 8 de octubre se toparán contra Vanuatu a las 17:15 h y el 9 tendrán que enfrentar a Polonia a las 13:15 h. Malasia será el rival del cuarto partido a partir de las 17 h, mientras que cerrarán la fase de Grupos contra México el jueves a las 11 de la mañana.

Este torneo marcará el debut de Los Leoncitos en un Juego Olímpico de la Juventud, mientras que Las Leoncitas deberán defender el bronce obtenido en los pasados Juegos de Nanjing 2014.

Las Leoncitas convocados son:

Brisa Bruggeser, Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Juliana Guggini, Victoria Miranda, Azul Irigoyen, Gianella Palet, Lourdes Pérez Iturraspe, Josefina Rubenacker y Guadalupe Adorno.

Los representantes elegidos son:

Santiago Micaz, Agustín Cabaña Santi, Martín Fernández Villegas, Gaspar Garrone, Nehuen Hernando, Ignacio Ibarra, Tadeo Marcucci, Juan Ronconi, Facundo Sarto, Lisando Zago y Facundo Zárate.

 

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior