fbpx
JuegosNoticiasTenis

Jornada agridulce para los argentinos

En el segundo día de Buenos Aires 2018, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta obtuvieron un gran triunfo por el dobles masculino pero Lourdes Carlé cayó en la primera ronda del singles femenino. Se viene un martes a pura acción albiceleste.

En otra jornada en el Lawn Tenis de Palermo, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta vencieron a la exigente dupla taiwanesa conformada por el número uno del mundo Hsin Tseng y Ray Ho por 7-5 y 6-2. La pareja nacional remontó un 5-2 en el primer parcial y luego desplegó todo su potencial para acceder a los cuartos de final, en donde el miércoles enfrentarán al chino Tao Mu y al japonés Naoki Tajima.

La noticia negativa del día fue la derrota en primera ronda de Lourdes Carlé en el singles femenino. La oriunda de Daireaux perdió ante su compañera de dobles, la colombiana Camila Osorio Serrano por 7-6 y 7-5. Tras un primer parcial muy parejo en el que ambas buscaron el ataque potente y cometieron algunos errores, la colombiana ganó el tie break 7-4. En el segundo capítulo Carlé no aprovechó una ventaja de 5-2 y su rival obtuvo cinco juegos en fila gracias a importantes variantes en su juego que incluyeron efectivos drops.

Tras el partido, y en declaraciones a TyC Sports, la albiceleste afirmó: “perder de local es primera ronda es un golpe duro pero el sorteo no me ayudó”. Pero igualmente agregó: “Debo aprender de esto, me llevo uno de los mejores recuerdos que es que toda la gente me vino a ver y eso para mí es súper valorable. A pesar de esta derrota estoy a full para jugar el dobles”.

Este martes habrá mucha acción argentina. A las 10 de la mañana por la segunda ronda del singles masculino, Báez jugará en cancha central ante el español Nicolás Álvarez Varona y Díaz Acosta enfrentará en el court 3 al holandés Jesper De Jong.

Además por los cuartos de final del dobles femenino Carlé y Osorio se medirán ante las rusas Rakhimova/Selekhmeteva en cancha central a las 11.30hs. En tanto que en el inicio del dobles mixto y también en el court principal Díaz Acosta junto a la maltesa Francesca Curmi enfrentarán a los taiwaneses Tseng y Garland desde las 13hs. También por el dobles mixto Carlé y Báez jugarán ante el ibérico Álvarez Varona y la liechtensteiniana Sylvie Zund a las 14.30hs.

Foto: @PrensaCOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior