fbpx
BásquetDeportesNoticias

No dependen de sí mismos

El Real Madrid fue sorprendido por el MoraBanc Andorra y cayó 91-75. Para clasificar deberá ganarle al Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino y esperar que pierda el Valencia.

Después del triunfazo sobre el Valencia en la jornada del lunes, el Real Madrid volvió a depender de sí mismo para acceder a las semifinales de la Liga Endesa. Sin embargo, el conjunto merengue no se esperaba lo que sucedió este miércoles.

El equipo andorrano arrastró el gran goleo de la victoria sobre el Casademont Zaragoza y volvió a estar muy efectivo desde lejos, conectando en 11 de los 25 triples que tomó. Clevin Hannah lideró el goleo del equipo de Navarro con 23 puntos, mientras que fue autor de dos bombazos, al igual que Frantz Massenat (11), David Walker (10) y Guillem Colom (8).

Del otro lado de la cancha, el Real Madrid aguantó hasta donde pudo por la rebeldía de Facundo Campazzo (18 puntos, seis asistencias y cuatro robos), el poderío interno de Edy Tavares (10 tantos y siete rebotes) y el juego externo certero de Anthony Randolph (12 -4/7 en triples-). Pero, otra mala jornada en el trabajo defensivo le permitió una ventaja de 20 puntos al rival tras los primeros 30 minutos, lo cual fue imposible de remontar en el último cuarto.

Artículos Relacionados

La derrota no sólo significó ser la segunda sorpresa para el equipo de Pablo Laso, sino también que quedó al borde del abismo de cara a la clasificación al Final Four. Esto se debe a que en el último turno, el Valencia Basket recuperó el terreno cedido y venció al San Pablo Burgos por 94-90 en un verdadero partidazo.

De esta manera, para que el Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovíttola avance deberá ganar su último partido al Casademont Zaragoza (16:30 del viernes) y esperar que el Herbalife Gran Canaria dé la sorpresa al superar al Valencia Basket (13:30). Si el Valencia gana, o si el Real Madrid pierde su partido, quedará eliminado.

Brussino la rompió y tuvo su primer triunfo

En la previa de la sorpresiva caída del cuadro capitalino, el Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino sumó su primera victoria de la fase final al vencer al Gran Canaria por 85-76.

Este no sólo fue el mejor partido del cuadro de Porfirio Fisac, sino también del argentino. Brussino lideró a su elenco con 20 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 33 minutos. Además, fue bien secundado por el joven Jaime Pradilla, que sumó 14 unidades con un destacado 7/9 de campo.

Después de un mal arranque (19-26), el Casademont logró emparejar las cosas en el segundo cuarto y luego dominó en la segunda mitad, donde mostró su mejor cara ofensiva (40-27). Pese a la victoria, el equipo terminará su paso por el certamen en la jornada del viernes cuando enfrente al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior