Delfina Pignatiello doble medallista de Buenos Aires
En los 400 metros libres, la nadadora cosechó su segundo subcampeonato en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En su primera experiencia olímpica, Delfina Pignatiello, como era de esperarse, no defraudó. En los 400 metros libres, la sanidrense hizo su segunda presentación y culminó de la misma manera que en los 800 metros libres.
Puso en disputa el podio con la húngara Ajna Kesely y la austríaca Marlene Kahler quienes eran las tres favoritas para ganar la prueba. La carrera culminó de la forma que se esperaba pese a la euforia de todos los argentinos que la vieron en vivo y los miles que esperaban afuera del pabellón para alentar a su atleta.
Kesely dominó desde el ingreso al agua, primero por algunas pocas centésimas sobre la argentina y luego sobrepasando los 60 segundos. Detrás de ellas les seguía Kahler. Cuando logró una buena ventaja, la húngara tocó la pared en 4m7s14, tres segundos por delante de Pignatiello, que totalizó 4m10s40. Tercera fue la austríaca con 4m12s48 y repitió el mismo podio que se dio en los 800 metros libres.
“Vine a buscar los 800 y no se dio. Esta no era mi prueba principal y nadé más tranquila. Lo disfruté. La verdad que este año está fuerte (Kesely). Supongo que el año que viene o el otro nos vamos a encontrar en mayores”, explicó en TyC Sports.
Por otra parte, Delfina Dini quedó en el 8° lugar con un tiempo de 4m19s25, muy lejos de las medallistas, pero habiendo concretado un torneo consagratorio.
Foto: @PrensaCoa