fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Las 16 elegidas para el clasificatorio

El entrenador Dady Gallardo delineó el listado de 16 atletas que afrontarán el Torneo de América del Sur y Centro en Maceió, Brasil, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Macarena Sans fue la última jugadora en ser confirmada por el director técnico, que mantenía la duda entre la lateral mendocina y Catalina Burgos, pivote de Ferro Carril Oeste. El viernes se decidió por Sans, que acumula dos Mundiales adultos con la camiseta argentina —marcó 12 goles en Dinamarca 2015 y 10 en Alemania 2017—.

El seleccionado nacional buscará alcanzar una de las dos plazas disponibles en el clasificatorio que se disputará en la ciudad de Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, sobre la costa Atlántica.

Con la baja a último momento de Colombia, los rivales albicelestes serán: Paraguay (29/11 a las 17), Uruguay (1/12 a las 17), Chile (3/12 a las 17) y Brasil (4/12 a las 19). El 30 de noviembre las argentinas quedarán libres, mientras que el 2 de diciembre será día de descanso en el certamen subcontinental.

Artículos Relacionados

Lista de 16 jugadoras

Arqueras: Marisol Carratú (Entente Noisy Le Grand – FRA), Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball – FRA).

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera – ESP), Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield).

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego).

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada – ESP), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate).

Pivots: Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Antonela Mena (CID Moreno).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior