fbpx
NoticiasTenis

Se sorteó el Interclubes en ambas ramas

Este martes en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se llevó a cabo el sorteo del Interclubes de Primera División, el cual contará con destacados tenistas tanto en el cuadro femenino como en el masculino y se jugará del 7 al 16 de diciembre. San Lorenzo defiende el título en damas y GEBA en caballeros. Los detalles.

El Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) crece año a año y esta temporada contará con destacados jugadores y jugadoras no sólo del ámbito nacional sino también internacional. En los caballeros participarán 15 equipos y en las damas 12. Este martes, con presencia del presidente de la AAT Agustín Calleri, se realizó en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) el sorteo de una competencia que tendrá primero la zona clasificación del 7 al 9 de diciembre y luego la zona campeonato a jugarse desde el 11 del mismo mes.

En el cuadro masculino, GEBA buscará defender el título obtenido en 2017 pero San Lorenzo y Buenos Aires Lawn Tennis conformaron planteles de jerarquía para luchar por el campeonato.

En el caso del club de Boedo destaca la presencia de Diego Schwartzman y Guido Pella, sumado a Máximo González y Federico Coria entre otros. En el caso de la institución de Palermo, se armó una plantilla con refuerzos internacionales como los uruguayos Pablo y Martín Cuevas, el boliviano Hugo Dellien y el italiano Gianluigi Quinzi. A ellos se les suman los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni, entre otros.

Artículos Relacionados

El campeón defensor, por su parte, a la base de 2017 encabezada por Andrea Collarini y Agustín Velotti le agregó una incorporación de lujo: Leonardo Mayer. Además también resalta el plantel de Ferro con Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Por el lado de las damas San Lorenzo fue el ganador de la temporada pasada y es el máximo candidato para la actual edición ya que cuenta con una nómina muy similar a lo que podría ser un equipo de Fed Cup: Nadia Podoroska, Catalina Pella, Victoria Bosio, María Irigoyen, Julieta Estable. Quien buscará hacerle frente a este gran plantel es River. Por ello el club de Núñez contará con la máxima figura del certamen, la chilena actual top 300 del ranking Fernanda Brito. Además estará la cordobesa Carla Lucero y la brasilera Eduarda Mirai Piai.

Así quedaron conformados los grupos de la zona de clasificación en ambas ramas.

Certamen masculino

Zona 1: San Lorenzo, Italiano y Náutico Hacoaj.
Zona 2: Ferro, Harrods, Vélez A y Lanús.
Zona 3: GEBA, Ferrocarril General San Martín, Urquiza y Darling.
Zona 4: Buenos Aires Lawn Tennis, Comercio, Deportes Racionales y Vélez B.

Certamen Femenino

Zona 1: Buenos Aires Lawn Tennis, Vélez, Tenis Club Argentino y Sociedad Hebraica.
Zona 2: San Lorenzo A, Ferrocarril General San Martín, Náutico Hacoaj y Luján.
Zona 3: River, San Lorenzo B, Almirante Brown de San Justo y Náutico el Timón.

En caballeros los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final, en tanto que en damas pasaran los dos primeros de cada zona sumado a los dos mejores terceros. La etapa campeonato se jugará en el polideportivo Boedo de San Lorenzo desde cuartos de final en hombres y desde semis en mujeres.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior