La selección nacional enfrentará a Estados Unidos, por la tercera fecha de la segunda ronda de las eliminatorias americanas, en La Rioja, este jueves a las 21:30. En el caso de ganar, sólo una pesadilla le quitará al equipo de Sergio Hernández la chance de acceder al Mundial de China 2019.
Después de un duro trabajo a lo largo de los últimos dos años, Argentina está en la puerta de su noche soñada. Este jueves por la noche, en el Superdomo de La Rioja, el combinado dirigido por Sergio Hernández enfrentará a Estados Unidos, desde las 21:30. Sería el escenario ideal para asegurar el boleto al Mundial de China 2019, pero un triunfo no lo sellará, ya que matemáticamente todavía tendrá chances de quedarse fuera, más allá que sólo un desastre la dejaría con las manos vacías.
El equipo nacional (7-1) se presentará modificado a diferencia de los otros juegos. Hernández no podrá contar con sus cuatro jugadores que están en la Euroliga (Facundo Campazzo, Gabriel Deck, José Vildoza y Patricio Garino), como tampoco con el lesionado Marcos Mata, mientras que contará con el regreso de Paolo Quinteros a sus 40 años y el debut absoluto de Lucas Faggiano. Además, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz, Marcos Delía y Roberto Acuña completarán el equipo albiceleste.
Por su lado, Estados Unidos llegará al compromiso con una marca de 7-1, luego de sufrir una derrota ante México en territorio visitante y recuperarse con claros triunfos sobre Cuba, Uruguay y Panamá. Como en toda la clasificación, el equipo de Jeff Van Gundy estará compuesto por jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA. Sus nombres más destacados son los de Tyler Zeller (pívot de buen paso por Cleveland Cavaliers), DeAndre Liggins, John Jenkins y Reggie Hearn (llega con un 16/25 en triples). Joel Berry II, Scotty Hopson, Chasson Randle, Travis Trice, Eric Moreland, Richard Solomon, John Jenkins y Cameron Reynolds completan el plantel.
Esta será la primera vez que estos equipos se vean las caras después de la final de la FIBA AmeriCup 2017, la cual quedó en manos estadounidenses. En aquel juego, Argentina tuvo un gran arranque y llegó a gozar de una distancia máxima de 20 puntos, pero el elenco norteamericano jamás se descontroló, mantuvo la intensidad y, a base de triples, dio vuelta el partido.
Antes del encuentro, tanto Nicolás Brussino como Sergio Hernández hablaron de cara al juego:
Nicolás Brussino: “Tienen un equipo de mucho juego de uno contra uno, por lo que vamos a tener que estar listos para defender bien el hombre a hombre, como también hacer las ayudas defensivas”.
Sergio Hernández: “Hay que estar listos para enfrentar a un equipo élite, que puede mantener el mismo nivel durante los cuarenta minutos. Es un equipo muy agresivo, con grandes tiradores y no sufre la rotación. La clave va a pasar por mantener un gran ritmo durante todo el partido”.
Foto: Confederación Argentina de Básquetbol