El equipo de Caballito se consagró campeón este domingo del Interclubes masculino de Primera División tras vencer a GEBA por 2 a 1 en la final disputada en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Es el tercer título de su historia.
En la calurosa jornada de domingo Ferro se quedó con el título masculino del Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tras superar al campeón de 2017 GEBA por 2 a 1 en una intensa y pareja final que contó con alto nivel. El equipo de Caballito tuvo como gran figura a Facundo Bagnis, una de las piezas fundamentales para el trofeo conseguido.
En el primer punto de la serie, disputado durante la mañana tras el evento denominado Kids Day, Bagnis venció con autoridad a Andrea Collarini por 6-3 y 6-4. El zurdo santafecino, que venía de muy buenos triunfos ante Horacio Zeballos en cuartos de final y Juan Lóndero en semis, desplegó otra vez su jerarquía para darle la ventaja inicial a Ferro.
Con presencia en el estadio del presidente de la AAT, Agustín Calleri, se jugó un partido de primer nivel internacional entre dos campeones de Copa Davis: Leonardo Mayer (GEBA) le ganó a Federico Delbonis (Ferro) con parciales de 7-6 y 6-4. El correntino aprovechó el envión anímico luego de un vibrante tie break que finalizó 13-11 a su favor. En el segundo parcial ambos hicieron un gran esfuerzo en la cancha pero Mayer quebró en el momento justo y llevó la final al dobles decisivo.
Previo a este torneo, Facundo Mena y el peruano Juan Pablo Varillas nunca habían jugado juntos. Sin embargo, durante el certamen los representantes de Ferro se mostraron como una dupla muy firme y en esta final eso volvió a quedar claro. Tras un reñido primer set ante Agustín Velotti y Juan Ignacio Galarza que finalizó 7-6 a su favor, en el segundo capítulo el equipo de Caballito sacó más ventajas y se impuso por un contundente 6-2 que desató la celebración de jugadores, cuerpo técnico y el buen número de hinchas presentes en Boedo.
En su camino al título, Ferro finalizó segundo en su grupo. Allí venció 2-1 a Lanús, 3-0 a Vélez y cayó 2 a 1 ante Harrods en lo que fue su única derrota en el certamen. En cuartos de final el verdolaga obtuvo un destacado triunfo frente al multicampeón Buenos Aires Lawn Tenis Club y se tomó revancha de Harrods en semis (2-1) para llegar a la mencionada final contra GEBA. Esta es la tercera vez en la historia que Ferro gana un Interclubes masculino, ya lo había hecho en 1981 y en 1991.
Foto: AAT