fbpx
NoticiasTenis

Comenzó la qualy de Australia con acción albiceleste

En el inicio de la clasificación del primer Grand Slam del año, hubo dos triunfos y dos derrotas de los argentinos. Este martes continuará la acción.

Esta temporada, y tras la baja de Facundo Arguello, la clasificación del Abierto de Australia cuenta con la participación de cuatro argentinos en el cuadro masculino y dos en el femenino.

En la jornada inicial los representantes nacionales sumaron dos triunfos y dos derrotas. Por el lado de los caballeros, Juan Londero logró un gran triunfo ante el español ex top ten Tommy Robredo por doble 7-5 para acceder a la segunda ronda, en donde se medirá ante el alemán Oscar Otte.

Quienes no pudieron avanzar fueron Carlos Berlocq y Facundo Bagnis. El de Chascomús perdió en un cambiante partido ante el virtuoso alemán Dustin Brown con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5. El zurdo santafecino, por su parte, cayó frente al también teutón Tobias Kamke por 6-4 y 6-3.

Artículos Relacionados

En lo que a las damas refiere Paula Ormaechea, que regresó al certamen tras cuatro años, accedió a la segunda instancia tras vencer sin problemas a la coreana Na-Lae Han por 6-3 y 6-2. Su próxima rival será la estadounidense Nicole Gibbs. Este torneo le trae muy buenos recuerdos a la sunchalense de 26 años ya que en 2012 venció aquí a la actual número uno del mundo Simona Halep.

Este martes por la noche continúa la acción albiceleste. A las 22.30 será el debut de Nadia Podoroska frente a la belga de origen ucraniano Maryna Zanevska, a quien enfrentó con derrota la semana pasada en el W25 de Playford. Más tarde, ya en la madrugada de miércoles, Marco Trungelliti jugará ante el alemán Kevin Krawietz.

Foto: Mundo D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior