fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Con el Tanque al frente

Argentina debutó en el Mundial de Alemania-Dinamarca con un empate en 25 ante Hungría por la primera fecha del Grupo D. Pablo Simonet fue el goleador y elegido MVP del partido.

De esos partidos donde queda el sabor amargo por haber estado tan cerca de la victoria pero con un empate que suma muchísimo en este nuevo formato de Mundial donde solo pasan tres de cada grupo. Argentina empató ante Hungría 25-25 en la primera fecha del torneo que tuvo a Pablo Simonet como MVP.

Schulz, Vieyra, Pablo Simonet, Bonanno, Baronetto, Moscariello y Federico Fernández; fueron los siete iniciales elegidos por Manolo Cadenas para que dieran el primer paso en Copenhague. Los primeros 10 minutos del encuentro fueron difíciles para los argentinos porque no encontraron el gol y el arquero húngaro se plantaba como figura.

Las impresiciones y dudas de los primeros minutos conenzaron a desaparecer cuando Argentina supo asociarse con Lucas Moscariello quien en pocos minutos anotó tres goles. Los Gladiadores si bien tuvieron una diferencia física pudieron dejarlo atrás con el juego uno contra uno en ataque y en defensa, si bien por momentos quedaba el callejón libre, evitar que tiren de forma fácil.

Artículos Relacionados

La rotación fue un factor importante donde todos los jugadores rindieron y en esta edición del Mundial los albicelestes tienen ocho debutantes y a eso hay que sumarle las bajas por lesión de Diego Simonet, Fede Pizarro y Pablo Vainstein.

Los Gladiadores aprovecharon el posicional y luego la aceleración con Pablo Simonet y Manu Crivelli para vencer en velocidad a los húngaros. El final del primer tiempo fue 13-10 a favor de Hungría.

Al comenzar la segunda parte, el susto se adueño de los argentinos porque volvió a ingresar Seba Simonet, realizó un gol pero al caer nuevamente volvió el dolor lumbar por lo que apenas a los 48 segundos debió ser sustituido. En la defensa 5-1 de Federico Fernández Argentina encontró otro recurso porque la presión obligaba a los europeos a acelerar y desembocaba en pérdidas.

Como ocurrió en el primer tiempo, la sociedad entre Pablo Simonet y Moscariello fue esencial ya que cuando el jugador de Benidorm no encontraba el carril libre se asociaba con el pívot. A partir de los cinco minutos del conplemento, los Gladiadores se pusieron gol a gol con su rival y allí lo empataron 15-15. La rapidez de piernas en defensa argentina tuvo como consecuencia la pérdida de pelotas de los húngaros.

Manu Crivelli desde sus tiros sorpresa delante de la defensa encontró una llave importante para destrabar el encuentro cuando el ataque se movía de lado a lado pero no encontraba el hueco. A los ocho minutos, Argentina se puso para delante en el marcador por primera vez en el encuentro por 16-15. Luego de ello fue gol a gol con Baronetto de gran actuación en la defensa y asfixiando a los húngaros y la magia de Pablo Simonet para poner el 23-22 con un golazo de faja.

Argentina tuvo un buen partido con muy pocas pérdidas de balón en ataque y correcto en defensa aunque deberá revisar los callejones libres que quedaron y finalizaban en gol de Hungría. Todos los jugadores rindieron bien y superaron los nervios del primer partido.

El último minuto fue a puro handball porque los Gladiadores empataban en 25 e intentaron un fly con Sebastián Simonet pero que fue tapado por el arquero húngaro.La posesión era de Hungría y Argentina apostó al robo de balón que lo obtuvo pero no llegó a sacar Schulz y el primer partido de los albicelestes en el Mundial de Alemania-Dinamarca fue con un empate en 25-25.

h

Pablo Simonet fue elegido MVP del partido y fue el goleador con seis. Manu Crivelli (5), Moscariello y Federico Fernández (4); Sebastián Simonet (2); y Baronetto, Juan Pablo Fernández, Vieyra y Ramiro Martínez (1).

En el primer partido del Grupo D, Angola derrotó a Qatar 24-23.

El domingo desde las 16:30 será el segundo partido de la fase de grupos para Argentina cuando se enfrente a Suecia.

Foto: Twitter Diego Simonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior