fbpx
EsgrimaNoticias

La clase Cadete pisa fuerte

En lo que fue el Campeonato Panamericano de esgrima en Bogotá, la delegación argentina de Cadete tuvo su participación y cerró un buen torneo. Los chicos de a poco se van afianzando y consolidando en la esgrima internacional.

Si bien el Campeonato Panamericano de Cadete y Junior ha finalizado, mucha tela dejó para cortar.

Hay que destacar que muchos de los chicos y chicas que participaron ya vienen con roce internacional. Otros no. Sin embargo, todos estuvieron parejos en la competencia.

En primer lugar, los floretistas tuvieron buenos desempeños. En el caso de Tobías Agustín Fernández se ubicó 15° en la tabla general. Con un récord a su favor de 3-2 en los poules, Fernández hizo un buen recorrido a lo largo del torneo. En Tabla de 32 venció al brasileño Pacheco por 15 a 11, pero en Tabla de 16 cayó ante estadounidense Hu por 15 a 14. Otro de buen pasar fue Guido Menéndez que se ubicó 18° en la general y tuvo un récord 4-2 a su favor en los poules. Ya en Tabla de 32 cayó ante el canadiense Holland por 15 a 8. El ultimo argentino en competencia fue Dante Leonel Cerquetti quien se posicionó 22° en la general y tuvo un récord de 3-3 en la fase de grupos. Pero cayó en la Tabla de 32 ante el canadiense Poon por 15 a 9.

Artículos Relacionados

Entre las chicas, Juliana Caleri se quedó con el 16° lugar de la general y un récord 4-2 en contra en la fase de grupos. En Tabla de 32 venció a la mexicana Calderón por 15 a 9 y en Tabla de 16 cayó ante la brasileña Calazans por 15 a 11 y se despidió del campeonato. Luego fue el turno de Celeste Eugenia Lai que se ubicó en el 27° lugar de la general y obtuvo un récord de 4-1 en contra y por este motivo no pasó de fase. Otra que tuvo mismo resultado fue Pilar Minelli quien se quedó con el 30° lugar de la tabla general y con un récord negativo de 5-1 en la fase de grupos.

En sable, tanto Candela Belén Espinosa Veloso y Matías Ríos tuvieron muy buenos desempeños al finalizar en la tabla general 10° y 9°, respectivamente.

El camino para Espinosa Veloso fue muy bueno, ya que comenzó con un récord en los poules de 4-1 a su favor. Ya en Tabla de 32 se midió ante la canadiense Chen a quien venció por un categórico 15 a 3. Ya en Tabla de 16 enfrente tuvo a la brasileña Chierighini donde fue superada por un ajustado 15 a 13. Por su parte, Ríos tuvo un récord positivo de 6-0 en los poules; en Tabla de 32 pasó con un bye y se enfrentó en Tabla de 16 al canadiense Mc Fadden que lo venció por 15 a 12.

La espada sólo tuvo representación masculina de la mano del tirador Lucio Pérez Ondarts quien culminó su participación en el 11° lugar de la general. Su buen andar se reflejó en su pool al obtener un récord de 4-1 a su favor. En Tabla de 32 Lucio se midió ante el boliviano Urquidi Mostajo donde lo derrotó categóricamente por 15 a 5. La cosa se puso difícil en Tabla de 16. El argentino sucumbió ante el brasileño Petrich que lo venció por 15 a 12.

El torneo no tuvo participación por equipos en esta modalidad, lo que sí la tuvo fueron los Junior.

El camino hacia el futuro argentino de la esgrima sigue a paso firme con tiradores que comienzan a tener cada vez más roce internacional, lo que da la pauta que se puede tener una delegación competitiva para los Juegos Panamericanos de Lima de este año; tal como sucedió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior