Segunda victoria de los Leones
El seleccionado masculino de hockey argentino superó por 2-1 a Nueva Zelanda con los tantos de Martín Ferreiro y Maico Casella. La próxima fecha será ante Australia el sábado 16 a partir de las 1 am de nuestro país.
De visita en el continente de Oceanía, Los Leones consiguieron su segunda victoria al hilo en la FIH Pro League 2019. Tras superar a Holanda por 4-3 en el sintético del CeNARD; la banda albiceleste volvió a dar cátedra de su juego ante Nueva Zelanda por 2-1 para llegar fuertes ante su próximo rival: Australia.
En el primer cuarto de juego, Los Leones comenzaron a engendrar situaciones a partir de un buen porcentaje de pases y bajo la idea de probar el círculo defensivo de Nueva Zelanda con distintas combinaciones de ataques albicelestes en la zona de remate, con un 53% de la posesión de la bocha, un remate desviado por el travesaño y buenas presiones en el medio por parte de Argentina, fueron las buenas señales que dejaron los primeros quince minutos de juego sin tantos para ambos equipos.
Sin embargo, el segundo cuarto comenzó con un centro de Martín Ferreiro que puso en peligro el arco defendido por George Enersen tras el desvío de Maico Casella, y el gol estuvo a la vuelta de la esquina para los Leones. Nueva Zelanda contó rápidamente con su primera chance de corto, donde puso a prueba las habilidades del argentino Emiliano Bosso en el arco albiceleste. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de juego, gracias al error del neozelandés David Brydon y a la habilidad de Martín Ferreiro para pescar la bocha y ubicarla de “sombrerito” en el palo derecho del arquero con una exquisita definición.
El tercer capítulo emparejó la posesión de la bocha para los Leones y le dio su primera oportunidad de corto en el partido. Con una cantidad de cinco ingresos al círculo por parte de cada equipo, la más clara estuvo en el palo de Lucas Vila tras un avance desde la derecha del ataque albiceleste y un posterior remate de revés que fue rechazado por el guardameta neozelandés. Los oceánicos contaron con una posibilidad para el empate en manos del desvío de Stephen Jenness tras el centro de Kane Russell desde el ataque derecho, aunque la bocha salió a un metro del palo derecho ante la atenta mirada de Bosso, que cubrió su valla.
Al cierre de la tercera parte, Maico Casella no logró capitalizar la situación de corto que tuvo Argentina, sin embargo, la revancha llegó a los 48 minutos del partido para el 2-0 de los Leones tras un contundente y fuerte arrastrada a la zona izquierda de la tabla del arco neozelandés.
Nueva Zelanda buscó el descuento en lo que restó del cuarto período de juego, donde la posesión de la bocha estuvo a favor de los locales que contaron con el 53% e ingresaron en cinco ocasiones al círculo argentino. En una de dichas situaciones, los de negro redujeron un tanto en el marcador a los 52 minutos tras la capitalización del corto por parte de Russell Kane, con una arrastrada al ángulo superior derecho de Bosso.
Con cuatro partidos jugados, los Leones se ubican en la cuarta posición con 7 puntos compartiendo dicho lugar con Alemania y por debajo de Australia que tiene 10 y Bélgica que lo sigue con 9. El próximo rival de Los Leones será el puntero del grupo, con quien se medirán el próximo sábado 16 de marzo a la 1 am de nuestro país en el Olympic Park Hockey Centre ubicado en Sydney.
Foto: Gentileza FIH