fbpx
Patín

¡Chiara Girón subcampeona del mundo!

La quilmeña cosechó 297.250 tras su style dance y su free dance y se colgó la medalla de plata en el Mundial de La Vendeé, Francia.

Siguen llegando las buenas noticias desde el Mundial de patinaje artístico que se realiza en la localidad francesa de La Vendeé. En este caso la patinadora Chiara Girón ganó la medalla de plata en danza y es subcampeona mundial en la categoría junior después de cosechar un total de 297.250 puntos como suma total de su style dance y su free dance. La campeona fue la española Natalia Baldizzone Morales  con 303.400 puntos y el tercer puesto fue para la portuguesa María Beatriz Lopes Sousa con 298.700 (Se define por jueces). Martina Castro, la otra argentina en competencia finalizó en la octava posición con 275.850.

En caballeros la sorpresa la dio el colombiano Brayan Carreño, quien se consagró campeón por encima de los siempre potentes italianos y consiguió un histórico oro para el país sudamericano. En cuanto a Argentina, Juan Salvo Decillo terminó 6to con 244.150 puntos después de sus danzas.

Por el lado de los senior, la mejor ubicada fue Cecilia Liendo. La cordobesa hizo un total de 282.800 puntos en sus danzas y se colocó en el quinto lugar. Valentina Campanella, por su parte, terminó 14º con 247.250 puntos. En lo concerniente a la rama masculina los representantes fueron Juan Francisco Sánchez y Agustín Revuelto, que terminaron 7mo y 6to, respectivamente.

El Mundial se va y quedan pocas medallas en juego: las más importantes las de los senior en libre.

 

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior