fbpx
NoticiasVóley

Histórica participación argentina en Snow Volley

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Circuito Mundial de Snow Volley en Austria, en donde las argentinas obtuvieron la medalla de bronce.

¿Snow volley? ¡Sí! Snow volley. Así como existe el vóley en arena, desde la FIVB fomentan el desarrollo del vóley sobre nieve, cuyo origen se remonta al año 2008, es decir, un deporte muy nuevo. Los jugadores (que deben ser tres, a diferencia del beach) deben usar ropa térmica y botines para adherirse a la nieve.

En una presentación histórica, Argentina llevó una delegación únicamente femenina, compuesta por Virginia Zonta, Eugenia Tuliz, Cecilia Peralta y Julieta Puntín. El equipo nacional ganó la medalla de bronce tras vencer a República Checa el domingo.

Previamente, Zonta se mostraba curiosa ante la diferencia de pasar a de jugar en la arena a la nieve y esto le decía a la FEVA: “Estamos muy contentas y motivadas de poder participar en este nuevo deporte, más aún porque es la primera vez que se hace un Circuito Mundial de esta disciplina. Obviamente tenemos incertidumbre de saber cómo va a resultar la nieve, el frío o jugar con botines, sobre todo nosotras que estamos acostumbradas a jugar sin nada en los pies”.

Artículos Relacionados

El debut fue positivo, con victoria por 2-0 ante las locales y luego una derrota por el mismo marcador ante República Checa. Ya en octavos, las argentinas le ganaron a Japón por sets corridos y en cuartos hubo revancha ante las checas y, en un durísimo partido, las albicelestes se llevaron la victoria por 2-1.

La semifinal fue ante Rusia, rival que hizo pesar su medalla de oro en esta etapa y derrotó a las argentinas. En el partido definitorio por la medalla, el destino cruzó nuevamente a las argentinas con las checas y en una tercera victoria por 2-0 se quedaron con la medalla de bronce.

La próxima etapa será este fin de semana en Plan de Corones/Kronplatz, Italia y del 1 al 4 de agosto se mudará a Bariloche.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior