La selección femenina goleó 6 a 0 a Southern Nevada en su último partido de la gira por el norte de América. Cerró con dos triunfos, un empate y una derrota.
Argentina continúa con ritmo su preparación para el Mundial de Francia 2019. Es por eso que el equipo dirigido por Carlos Borrello disputó en la primera semana de este mes una gira de cuatro partidos en Estados Unidos.
Sin la presencia de importantes figuras que se desempeñan en Europa como Soledad Jaimes, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, el equipo tuvo igualmente un positivo nivel.
La gira comenzó con dos encuentros en Utah. El primero de ellos fue triunfo 3 a 1 ante Utah Valley tras comenzar perdiendo. La remontada llegó en el complemento con goles de Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo.
Dos días más tarde Argentina empató 1 a 1 frente a un rival más exigente como Brigham Young Soccer. El tanto fue de Larroquette de cabeza.
El 6 de abril, ya en Las Vegas, el equipo albiceleste tuvo su única derrota. Fue 1-0 contra UNLV.
El cierre de la gira fue el pasado lunes a toda orquesta con una excelente goleada por 6 a 0 ante Southern Nevada. En este partido Belén Potassa se lució con cuatro tantos y quedó como la goleadora del equipo. También marcaron Bravo y Larroquette, la gran figura nacional de la gira.
De este modo Argentina cerró un positivo viaje en el que Borrello probó varias jugadoras y aumentó el roce internacional de cara a lo que será un exigente grupo en el Mundial ante Inglaterra, Japón y Escocia.
Foto: Twitter @Argentina.