fbpx
Noticias

María Irigoyen anunció su retiro

La tandilense, de destacada trayectoria, comunicó que finalizó su carrera profesional. Referente nacional, Mery es la jugadora con más series de Fed Cup jugadas, obtuvo dos títulos WTA y tres medallas panamericanas.

Este lunes a los 31 años, María Irigoyen anunció su retiro del tenis profesional. La oriunda de Tandil forjó en su carrera una importante unión con la camiseta del seleccionado y fue una gran referente para muchas jugadoras. Tal es así que es la argentina con más series de Fed Cup disputadas.

Si bien tuvo en 2015 un positivo momento en singles, en donde ingresó al top 150 del ranking, sus mayores éxitos fueron en el dobles. Allí estuvo entre las mejores 50 del mundo y ganó dos títulos WTA, ambos en Río (2014 y 2016).

Otro aspecto destacado de su campaña se dio en los Juegos Panamericanos, en donde ganó el oro en Guadalajara 2011 junto a Florencia Molinero y en Toronto 2015 en pareja mixta con Guido Andreozzi. Además en esa edición consiguió bronce con Paula Ormaechea.

Artículos Relacionados

En su comunicado en redes sociales, Irigoyen expresó: “Quería compartirles que tomé la decisión de ponerle fin a esta carrera que me ha enseñado y hecho tan feliz durante prácticamente toda mi vida. Agredezo de todo corazón a cada una de las personas que recorrieron este largo camino junto a mí”.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior